el-pais -

Abejas africanizadas matan a un joven de más de 20 años

Vecinos del lugar intentaron ayudar a los afectados, pero la cantidad de abejas era tan grande que fue imposible prestarle la ayuda de urgencias.

Melquiades Vásquez

Un hombre de más de 20 años de edad y un equino muertos, y una dama en estado delicado es el resultado de que un enjambre de abejas africanizadas que los atacaran, la tarde de este viernes, en la comunidad de La Pita en el corregimiento de Loma de Quebro en el distrito de Mariato, provincia de Veraguas.

El coronel Eduardo Cheng, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Santiago, dijo que el incidente se dio en la lejana comunidad del distrito mariateño donde al parecer las abejas llegaron por miles a la casa y sorprendieron a las personas que estaban dentro, resultando muerto un joven de más de 20 años y una persona en condiciones delicada.

Leer también: Destruyeron mil 32 armas de fuego que estaban en manos de delincuentes y el crimen organizado

Se informó que vecinos del lugar intentaron ayudar a los afectados, pero la cantidad de abejas era tan grande que fue imposible prestarle la ayuda de urgencias.

Cheng, jefe de las camisas rojas de Veraguas, explicó que una vez conocida la novedad se envió una ambulancia, un carro y personal especializado para evitar que otras personas sean atacadas por las abejas que para esta época suelen salir por todas partes.

 

El coronel Cheng comentó además que recientemente una familia entera residente en la comunidad de Cañacillas vía distrito de San Francisco de La Montaña, fue atacada por un enjambre donde dos de ellos fueron enviados al cuarto de urgencias del hospital regional de Veraguas.

Los bomberos piden a la población que, cuando se encuentre con los enjambres procuren no hacer ruidos, ni molestarlas para evitar la agresión o picaduras.

Leer también: ¡No la culpen a ella! Ana Lucía Herrera no tiene que ver con la ruptura de su William Levy y Elizabeth Gutiérrez
Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York