el-pais -

Abogado de los hermanos Martinelli habla de su detención

Luis y Ricardo fueron enviados a prisión provisional este 7 de julio a la cárcel de la Base Militar Mariscal Zavala.

Redacción web

Denis Cuesy, abogado de los hijos de Ricardo Martinelli, Luis y Ricardo,  señaló que fueron detenidos de manera ilegal.

"Es sabido de todos que los hermanos Martinelli pertenecen al Parlamento Centroamericano, son diputados que según la Convención de Viena, gozan de todas las prerrogativas que debe tener un funcionario de este organismo".

 

También puedes leer: Defensoría y Crime Stoppers Panamá unen esfuerzo por los Derechos Humanos 

Luis y Ricardo  fueron enviados a prisión provisional este 7 de julio a la cárcel de la Base Militar Mariscal Zavala, luego de comparecer ante un juzgado.

"Lamentablemente debido al COVID-19 no hemos tenido el acceso directo a que los tribunales puedan conformar con los abogados para que escuchen nuestras peticiones, de todas formas de manera provisional los enviaron a una prisión", agregó Cuesy.

 

Mira nuestra edición impresa aquí  

Asimismo Cuesy resaltó que "Nosotros no podemos hablar del fondo de la materia... Lo que se va a tratar el tema del procedimiento. Primero fueron detenidos ilegalmente a pesar de tener sus credenciales y es una pena que haya sucedido en Guatemala, aún cuando tienen su sede en el país. Otro tema que se debe tener en consideración, pasaron cinco años en Estados Unidos. Además ellos llegaron a Guatemala a través de un proceso de Migración, en el que se presentaron como ellos, para poder así llegar posteriormente a Panamá. Ellos salieron de forma legal con toda su documentación y debido a la pandemia tuvieron que hacer todos sus trámites".

Los Martinelli fueron detenidos en Guatemala, el lunes 6 de julio, en el Aeropuerto La Aurora de Guatemala, donde tomarían un vuelo con destino a Panamá.

Por su parte, la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) dio a conocer a través de un comunicado que  Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, “no cuentan con pasaportes diplomáticos emitidos por la República de Panamá”.

 

 

También puedes leer:  Explosión en apartamento en Río Abajo deja a varios heridos con quemaduras 

 

Además se conoció que el Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala fijó para este viernes 10 de julio la audiencia de extradición para Ricardo Alberto Martinelli Linares, a las 10:00 a.m.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Alexis Sittón despide a Ámbar Guelfi, tras fallecer a causa de la explosión en Alsacia Towers

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

Fama Katy Dolande celebra un 'bridal shower' lleno de amor y complicidad antes de su boda con Óscar Faarup

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación

El País Nuevas estrategias en el Hospital Nicolás Solano

Fama Liza Hernández se pregunta si los panameños somos 'bochinchosos' o simplemente nos gusta su nuevo romance

El País Anuncian trabajos nocturnos de reparación en el Puente de las Américas

El País ¡Autoridades y sociedad en alarma! Aumenta la violencia y los delitos sexuales contra menores en Veraguas

El País Sistema Penitenciario desmiente imagen sobre supuesto reo golpeado

El País Panamá investiga la muerte de un indio en un petrolero británico y un panameño en pesquero

El País Cinco aprehendidos por delitos relacionados con blanqueo de capitales en perjuicio del Banco Nacional

El País Respaldo a Martinelli sigue sólido... 'Grupo de traidores' son abucheados en la sede de Realizando Metas

Mundo Miles de personas en todo EE.UU. protestan en contra de Trump: 'No queremos Reyes'

El País Aduanas inicia operativo 'Navidad sin contrabando'

El País Refuerzan la seguridad en Portobelo por festividad del Cristo Negro

El País Repudio en Atalaya por nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad

El País ANATI moderniza sus procesos: digitalización reducirá tiempos y evitará irregularidades

El País El 20 de octubre inicia el primer pago de Becas y Asistencia Económicas 2025 en Panamá Centro