el-pais -

Acumulación de desechos en hospital causa preocupación

El depósito del hospital Nicolás A. Solano está construido para recibir los desechos generados por un máximo de 200 pacientes.

Eric A. Montenegro

Las bolsas con desechos hospitalarios generados en el hospital regional Nicolás A. Solano en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, se acumulan desde hace varios días en el depósito de desechos este centro médico.

 

También puedes leer:  Pakistán probará una posible vacuna contra la COVID-19 desarrollada en China 

 

Algunas de las bolsas rojas con desechos bio infecciosos han sido rotas, dejando al descubierto jeringuillas, gazas e incluso ropas hospitalarias desechables.

La mayor parte de las bolsas están al aire libre, una vez fue llenado el depósito.

Una fuente hospitalaria indicó que los desechos se mantienen en el depósito debido a que aún no se ha generado la orden de pago para a la empresa a cargo de esta tarea.

No obstante, el director regional de Salud en Panamá Oeste, Kevin Cedeño, informó que debido al aumento de paciente a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, el volumen de basura se ha incrementado.

El punto de acopio para desechos recibe además los bolsas con desechos bio infecciosos del centro de albergue para pacientes con síntomas moderados de COVID-19.

El depósito del hospital Nicolás A. Solano está construido para recibir  los desechos generados por un máximo de 200 pacientes.

 

También puedes leer:

 

Previo a la pandemia de Coronavirus el hospital Nicolás Solano genera unos 50 mil kilos de desechos al mes, los cuales eran pagados a razón de $1.22 por kilo.

Cedeño indicó que el nivel central del Ministerio de Salud es quien asigna los fondos para cancelar el incremento en el volumen de desechos en los hospitales de COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón