el-pais -

Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó más de 247 mil pasajeros

Durante este mismo periodo han ingresado al territorio panameño, a través de la principal terminal aérea del país.

Redacción web

Desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen reinició operaciones comerciales, el pasado 12 de octubre y hasta el 11 de noviembre, el “Hub de Panamá”, ha registrado un movimiento global aproximado de 247,700 pasajeros.

 

Durante este mismo periodo han ingresado al territorio panameño, a través de la principal terminal aérea del país, cerca de 34,800 pasajeros. Mientras que han utilizado las instalaciones del Aeropuerto para salir de la República de Panamá hacia diversos destinos, aproximadamente 31,500 viajeros.

 

También puedes leer:  Caja de Ahorros reafirma su compromiso con la Teletón 20-30 

 

 

Con respecto a los vuelos de conexión, las estadísticas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, destacan el tránsito de unos 181,300 viajeros.

 

En los próximos días las aerolíneas venezolanas Laser, Conviasa y Estelar, reiniciaran operaciones con vuelos hacia y desde Panamá, mientras que Air Europa retomará su ruta a Panamá en la temporada navideña con dos vuelos semanales.

 

A pesar que la recuperación de la industria aérea se desarrolla de forma gradual, a la fecha, 12 compañías de pasajeros ya han restablecido sus rutas aéreas hacia y desde Panamá; Copa Airlines, Air France, Wingo, Iberia, United Airlines, KLM, American Airlines, Delta, Turkish Airlines, Spirit, Aeroregional y Avianca.

 

También puedes leer: Veragüenses forman nuevo comité de auditoría social 

 

 

Se reitera que todo pasajero que ingrese al país deberá presentar una prueba negativa de Hisopado/PRC o Antígeno, 48 horas previa al abordaje de su vuelo. Aquellos que no cuenten con el certificado, tendrán que realizarse el examen en el aeropuerto de Tocumen.

 

La reapertura de vuelos comerciales internacionales se realiza bajo estrictos protocolos de bioseguridad y se espera afianzar paulatinamente la economía nacional, la industria turística, la competitividad y conectividad de Panamá con el mundo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York