el-pais -

Ante la llegada de actividades masivas, piden a la población vacunarse 

Actualmente hay 84 casos activos en toda la provincia de Herrera, tres personas están hospitalizadas.

Thays Domínguez - Herrera

Ante la llegada de actividades masivas como los Carnavales, las autoridades de Salud apelan a la población para que acudan a recibir la dosis de la vacuna bivalente.  Esto con el fin de evitar la enfermedad grave de la Covid-19, debido a la gran movilización de personas. 

Con a penas 84 casos activos en toda la provincia, y tres personas hospitalizadas, el panorama en la provincia de Herrera es muy diferente a lo vivido en esta región del país en años anteriores. 

Sin embargo, indicaron que todavía hay personas que se enferman gravemente y hasta pierden la vida, por no tener su esquema de vacunación completo. 

Con el fin de llegar hasta la población, los equipos sanitarios han tomado la alternativa de acudir a lugares masivos para realizar jornadas de vacunación, como centros comerciales, parques y plazas. 

Pero además, el director regional de Salud de Herrera, Luis Pérez, indicó que la vacuna se mantiene a disposición de la población de lunes a viernes en todas las instalaciones de salud de la provincia, en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. 

Indicó que ante la llegada de actividades masivas como ferias y carnavales, es indispensable que la población se coloque sus vacunas, y evitar así una potencial enfermedad grave, de contraer el Covid-19. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El Gobierno de Colombia ha recibido nuevas informaciones de un posible atentado contra Petro

El País Ministerio de Educación retiene pagos a docentes que no han cumplido funciones

El País Chiquita Panamá anuncia cierre definitivo de producción en una finca y áreas adicionales

El País Ricardo Martinelli agradece al presidente Gustavo Petro por concederle asilo político en Colombia

El País Aprehenden a sujetos que dispararon contra la ronda policial que acudió a desalojar un 'parking'

Fama Revocan prisión preventiva del sospechoso de planear un ataque en concierto de Lady Gaga

Mundo EE.UU. y China reducen sus aranceles al 30 % y el 10 %, respectivamente, durante 90 días

Deportes El técnico italiano Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil

El País Otro homicidio en Colón, se eleva la cifra a 35 personas asesinadas

El País Huelga indefinida de educadores cumple 20 días

El País Ponen en marcha plan para disminuir mora quirúrgica en Herrera

Fama Hijos de Shakira y Piqué debutan en la música con el tema 'The One'

El País Disparos en plena fiesta nocturna terminan con la vida de un joven en Colón

Mundo ‘La ruta del papa’, una idea para potenciar el turismo en Perú gracias a León XIV

Fama Taylor Swift, citada como testigo en la batalla legal entre Blake Lively y Justin Baldoni

El País Panamá se consolida como destino para la observación de aves en el Global Big Day

Fama Kanye West hace apología a Hitler en una canción que cosecha millones de visitas en X

El País Consulado de Costa Rica emite alerta por posibles bloqueos en la Interamericana

El País Imponen detención provisional para un adolescente de 17 años de edad por violación sexual agravada

Mundo Los Ejércitos de India y Pakistán hablarán de nuevo el 12 de mayo tras alcanzar un alto el fuego

El País 140 personas fueron aprehendidas en las últimas 24 horas por diversos delitos

El País Detectan mercancía de presunto contrabando en Colón

El País Defensa de caso de cuerpo encontrada en área boscosa apelará detención provisional en Colón

Mundo El papa confirma que adoptó su nombre por el ejemplo de León XIII y su 'Rerum novarum'

El País Capturan a sujeto que intentó acabar con la vida de su expareja