el-pais -

Apagones provocan daño en sistemas de captación de agua en Chitré

Sin embargo, la situación se volvió de mayor preocupación cuando se conoció que se trató de dos incidencias en la línea de 18 pulgadas que conduce el agua cruda del río La Villa en el área de la toma de agua.

Redacción web

Una vez más, los moradores del distrito de Chitré, abastecidos por la planta potabilizadora Roberto Reyna, enfrentaron horas sin recibir en sus hogares el agua potable, producto de daños en el sistema.

Desde la tarde del domingo, la baja presión empezó a ser evidente, lo que preocupó a algunos residentes, en especial pequeños comerciantes, que se mantenían laborando en negocios como fondas y restaurantes.

Sin embargo, la situación se volvió de mayor preocupación cuando se conoció que se trató de dos incidencias en la línea de 18 pulgadas que conduce el agua cruda del río La Villa en el área de la toma de agua.

 

También puedes leer:  El Bayern Múnich sigue reforzándose y ficha al austriaco austriaco Marcel Sabitzer 

 

La mañana del lunes, la situación continuó lo que motivó que el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Luis Moreno, informara a la población sobre estos trabajos, que motivaron la movilización de las cuadrillas para la reparación de las líneas.

Moreno indicó que el daño fue provocado por apagones que se dieron durante el día domingo, que produjeron que la bomba se apagara, causando como efecto que el agua retornara de forma violenta, golpeando la tubería y rompiéndola.

Por esto, indicó, el sistema se debilitó, y la planta trabajó en un 50 por ciento de su capacidad, desde el domingo hasta buena parte del lunes.

Sin embargo, algunos moradores indicaron que por más de 24 horas no recibieron agua en sus casas, sobre todo en áreas altas o puntos más alejados, o que motivó que algunas autoridades locales dispusieran de camiones cisternas para repartir agua en algunos puntos más afectados.

 

También puedes leer:  'The Expendables' tendrá una cuarta cinta con Stallone y Statham al frente 

Se espera que tras la reparación de los daños, el sistema reinicie labores, y el agua empiece a llegar paulatinamente a los hogares.

La entidad pidió a la comunidad mantenerse informado a través de las cuentas oficiales y medios de comunicación, ya que circularon versiones a través de redes sociales que daban cuenta de una posible paralización del sistema por varios días, lo que fue desmentido.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

Fama Orman a Barceló: 'Y tú por qué no tomas con humor cuando dicen cosas de tu señora?'

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

Fama Ana Lucía Herrera se disculpa tras las críticas por comentario en publicidad

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

Fama Franklyn Robinson reacciona a comercial de Ana Lucía Herrera y abre debate sobre racismo cotidiano

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales