el-pais -

¡Ataja Nito! Aumento salarial es el tema central del paro en salud y 'no hay dinero'

Autoridades del Minsa y la CSS piden a los gremios del sector saluda tener calma y ser responsables.

REDACCIÓN Día A Día

En la tarde de este 7 de septiembre de 2023, el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social reiteraron el llamado a los gremios que realizan acciones de presión a un diálogo de altura y respeto este viernes 8 de septiembre a las 9:00 a.m. en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, en Los Llanos de Curundú.

Ambas instituciones ratifican su disposición al diálogo, aunque subrayan que las pretensiones de aumentos salariales de varios gremios deben analizarse “con calma y responsablemente”, por la difícil situación económica que enfrentan.

 

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web  

 

 

El incremento planteado representaría unos $480 millones anuales adicionales para la CSS, una cantidad que se suma a los cerca de $25 millones al año que generan compromisos adquiridos por administraciones anteriores. 

Estos $480 millones representan un incremento del 41.7% sobre la planilla anual de salud de la CSS.

“No hay dinero para pagar eso, porque equivale casi a la mitad de lo que estamos pagando en estos momentos en planilla”, reiteró el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés.

El presupuesto disponible es para mejorar y expandir las instalaciones, así como para comprar insumos y medicamentos que mejoren la atención de los pacientes, aseguran las autoridades. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

Fama Elmis Castillo abre casting para su nueva película 'De aquí a la China'

Deportes Fufo Quirós habla sobre el ambiente hostil previo al duelo Guatemala vs. Panamá

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

Fama Flex conquista la Arena CDMX y celebra su éxito en la dulce espera de su hija Luna

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP

Relax Meryl Streep y Anne Hathaway vuelven a deslumbrar en el primer tráiler de ‘The Devil Wears Prada 2’

El País Demuelen la 'Casa Embrujada' de Colón para dar paso a nuevas estructuras

El País Azuero se convierte en la capital de las bandas independientes, tendrán dos desfiles  

Fama Paris Jackson muestra cómo quedó su tabique nasal tras años de adicción

Deportes Thomas Christiansen convoca a última hora a Iván Anderson para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026

El País Desarticulan grupo delictivo que hackeaba cuentas de whatsApp para estafar

El País Muere adulto mayor tras ser víctima de robo a mano armada en Colón

Deportes El CAI derrota al Sporting SM y avanza a las semifinales del torneo Clausura 2025 de la LPF

El País Mujer muere en accidente de tránsito en la vía Panamá–Colón

El País Rescatan a mujer que cayó con su vehículo a una quebrada en Colón

El País ¿Qué vínculos políticos habría detrás del remolcador interceptado con cocaína?