el-pais -

ATTT ha aplicado 2 mil 228 boletas en fiestas patrias

Ministerio de Salud atendió 2 mil 89 pacientes.

Redacción/Web

 

Unas 2 mil 527 personas visitaron las diversas playas y ríos que se encuentran dentro del área de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

 

Lea también: Bandas independientes en Chiriquí decidieron no terminar la ruta del desfile

En un comunicado emitido por Sistema Nacional de Protección Civil el gremio se destacó que no se registró ninguna víctima fatal ni ninguna atención o rescate.

 

En tanto los equipos de emergencia realizaron unas 23 atenciones por golpe de calor, presión baja, dolor estomacal, lesión menor y desmayo, durante los desfiles patrios.

Por su parte la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), registró el zarpe de 2 mil 414 embarcaciones, siendo Bocas del Toro y la isla de Taboga las zonas de mayor movimiento.

La AMP aplicó 6 sanciones a embarcaciones por no portar los chalecos salvavidas y 2 por documentación vencida.

 

2 mil 228 boletas por infracciones a las normas del tránsito

 

El Ministerio de Ambiente, informó que 2 mil 252 (mil 390 nacionales y 862 extranjeros) personas visitaron 12 áreas protegidas, siendo el Parque Nacional Portobelo el punto que registró mayor afluencia con 972 personas, seguida del Parque Nacional Isla Bastimento con 319 visitantes, Parque Nacional San Lorenzo con 265 y el Parque Nacional Coiba con 114 visitantes.

 

Mi Ambiente realizó 89 patronaje de fiscalización y monitoreo terrestre y acuático, además se realizó 5 rescates de fauna silvestre.

 

CSS  atendió 2,058 casos

 

El Ministerio de Salud (Minsa), atendió 2 mil 89 pacientes, de esos  97 están relacionados con el operativo de fiestas patrias.

 

También se continúa con las inspecciones sanitarias a los establecimientos de expendio de alimentos por parte de funcionarios de salud pública.

 

La Caja de Seguro Social reportó la atención de 2,058 casos, de los cuales 1,864 fueron por morbilidad, por trauma se registraron 194 siendo de estos 35 colisiones, 7 atropellos, 13 heridos por arma blanca, 5 heridos por arma de fuego 101 caldas, 30 traumas por agresión y 3 quemaduras.

 

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre registra 124 colisiones, 2 vuelcos, 6 choques, 2 atropellos en estos dos días.

Lea también: Atrapan a expolicía y a una mujer transportando cocaína en Chiriquí

La miembros de la entidad han aplicado 2 mil 228 boletas por infracciones a las normas del tránsito, entre ellas 862 por velocidad y 15 por embriaguez comprobada. Además cifran en 66 vehículos los removidos con grúa.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora llega este 22 de diciembre a Panamá tras brillar en el Miss Cosmo International 2025

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’