el-pais -

Aumento de casos de COVID-19 preocupa a CSS

Por día en esta unidad ejecutora y los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) realiza un promedio de 50 pruebas de hisopado.

Eric A. Montenegro

Las estadísticas de casos positivos de Coronavirus SAR-CoV2 (COVID-19) registran una tendencia al alza en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste.

Para la última semana epidemiológica del año 2020 la policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) Dr. Juan Vega Méndez, registró un 51% de positividad en las pruebas de hisopado.

Por día en esta unidad ejecutora y los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) realiza un promedio de 50 pruebas de hisopado.

 

También puedes leer:  Siguen cambiando las condiciones de vida de muchas familias de extrema pobreza 

 

Los registros ubican el mayor número de casos positivos en los corregimientos de San Carlos cabecera (40%) y Los Llanitos (33%).

A la fecha en este distrito se han detectado 554 casos positivos de Coronavirus SAR-CoV2. La mayoría de las personas cumplen la cuarentena en sus domicilios.

Ariel Prado, uno de los médicos que integra el equipo de epidemiología de esta policlínica, atribuye el alza en los contagios a factores económicos, culturales.

Además del migratorio, por ser una zona geográfica a donde viajan muchas personas durante los fines de semana, para descansar.

El Dr. Prado reiteró a la población “no bajar la guardia en estos momentos críticos para el país”; además de respetar las normas de bioseguridad y acatar las medidas de restricción de movilidad, dispuestas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Mientras las cifras de contagio del Coronavirus SAR-CoV2 en el hospital Nicolás A, Solano, el único existente en esta provincia se intenta habilitar más camas para pacientes infectados.

 

También puedes leer: Licitación para proyecto habitacional Mickey Sierra será el próximo 20 de enero 

 

Alex Pineda, jefe de servicio de Medicina Interna de este nosocomio, resaltó que el personal médico realiza una ardua labor desde el inicio de la pandemia para garantizar la atención de pacientes COVID-19 y los que requieran de otros servicios.

Cada día el trabajo en las salas es más intenso con horarios extensos, y el ingreso de pacientes con un estado de salud cada vez más complicado

La llegada de médicos especialistas cubanos ha permitido reforzar el personal de esta instalación de salud, indicó el Dr. Pineda.

Actualmente entre los 23 profesionales cubanos que trabajan en el Hospital Nicolas A. Solano se encuentran intensivistas, internistas, cardiólogos, neumólogos y atienden en 6 de las 7 salas para pacientes COVID-19 habilitada en esta instalación médica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Buscan restos del padre Héctor Gallego en Divisa

Fama La princesa de Asturias cruza el Canal de Panamá en el Juan Sebastián de Elcano

Mundo Madrid homenajeará a las víctimas de la discoteca Jet Set de Santo Domingo

Fama Arcángel asegura que Dímelo Flow volvió a encender su chispa musical

Mundo 'Canadá no está a la venta', advierte el primer ministro Carney a un insistente Donald Trump

Mundo Los símbolos del poder papal de Francisco han sido destruidos

Relax Presentan tráiler oficial de serie sobre ‘Chespirito’ que estrenará el 5 de junio

Fama ¡Negros, elegantes y poderosos! La Met Gala exalta el dandismo sin tocar la política

El País Tensión en San Miguelito: Alcaldesa denuncia agresión por parte de exfuncionarios

El País Detienen a hombre por presunta implicación en tiroteo en la autopista Panamá-Colón

El País Docentes en Azuero anuncian jornada de protestas para este miércoles 7 de mayo

Fama Detienen a un hombre tras atravesar con su coche la puerta de una casa de Jennifer Aniston

El País Ordenan ejecución de pena contra el exmilitar condenado por homicidio del sacerdote Héctor Gallego

Fama Rihanna anuncia con estilo que RZA y Riot Rose tendrán un nuevo 'hermanito'

Fama ¡Retratos oficiales y tradición! Reino Unido celebra dos años de reinado de Carlos y Camila

El País Cinco aprehendidos en Operación Falaz por delitos financieros a través de Phishing

Mundo Figuras clave del cónclave: del camarlengo a la voz del ‘Habemus papam’

El País Subastarán tres embarcaciones que fueron capturadas por pesca ilegal

El País Policía aprehende a sospechoso de femicidio registrado en Río Abajo

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja