el-pais -

Autoridades advierten que consumir Mero Macho puede ocasionar un faracho y más

Se trata del fármaco taladafilo o taladafil, que según las autoridades de salud, es un compuesto activo que solo debe utilizarse con orden médica.

Redacción 'día a día'

 

¡Cuida'o con un soponcio! Las autoridades panameñas indicaron que el potenciador sexual Mero Macho no es todo lo que parece ni lo que dice en su etiquetado. ¡Ojo con eso!

¿Qué pasó? Bueno, este producto fue suspendido luego que el Departamento de Salud en Ecuador, país donde se fabrica el producto, determinara que el mismo contiene un aditivo que acelera el corazón y sube la presión arterial a quienes lo consumen.

 

 

Detallaron que se trata del fármaco taladafilo o taladafil, que no es más que un componente para el tratamiento de la disfunción eréctil.

 

Lea también: Pillan a mayor y agente de la Policía teniendo sexo en 'parking' de subestación

 

Contiene un componente de la viagra

 

De acuerdo con las autoridades de salud, es un compuesto activo que solo debe utilizarse bajo asesoramiento médico. Así como lo lee, esta información que no está registrada en las etiquetas del producto.

Algunos de los efectos que se pueden presentar con el uso inadecuado incluyen: dolor de pecho, hipertensión o hipotensión grave, alteraciones dermatológicas, gastrointestinales, esqueléticas, respiratorias, neurológicas como parestesias, vértigo, accidente cerebrovascular, entre otros.

 

En una conferencia de prensa realizada por la Autoridad Nacional de Aduanas, el Ministerio de Salud y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), anunciaron el retiro del mercado del producto, por estar adulterado, además de iniciar una investigación para determinar una presunta defraudación fiscal, indicó Juan Pablo García, subdirector Logístico de Aduanas.

 

Entérate: Se acerca el fin de la beca universal, padres tiemblan por la plata sus hijos

 

Este medio conoció que pese a que se retuvieron unas 27 mil unidades del producto en la Zona Libre de Colón, otras 11,500 unidades fueron vendidas, violando las medidas sanitarias.

 

Las autoridades informaron que las dos empresas responsables podrían atravesar una “sanción extraordinaria y millonaria”.

Este medio conoció que ya una de las entidades aplicará una sanción que va de $25 mil a un millón de dólares por no haber hecho caso a la advertencia de no circulación en el país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

Fama Moyra Brunette une a la danza panameña en bello homenaje a 'La Sele' de cara al Mundial 2026

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

Mundo El Papa León XIV exige 'desarmar' la inteligencia artificial antes de que se transforme en dominio y muerte

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

Deportes Panamá llega en vilo a la lista de Christiansen por la posible lesión de Carrasquilla

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial