el-pais -

Autoridades buscan frenar la quema de basura en vertedero en Panamá Oeste

Abdul Juliao, alcalde de Chame, dijo haber advertido al grupo de pepenadores que faenan en este basurero.

Eric A. Montenegro

El Municipio de Chame comenzó a acatar las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud (Minsa) de frenar las quemas de desechos en el vertedero de este distrito, por parte de pepenadores dedicados a la extracción de materiales reciclables.

 

Ver más:  Gira de Jennifer López terminó como la séptima más lucrativa del momento 

 

Abdul Juliao, alcalde de Chame, dijo haber advertido al grupo de pepenadores que faenan en este basurero, que serían expulsados de persistir en esta práctica.

Para evitar la incineración de desechos, la basura se ha estado enterrando, con la ayuda de una de las empresas recolectoras de basura que utilizan este basurero.

Desde el 2016 el Minsa, ha estado recomendando al municipio de Chame, adoptar medidas para controlar las emisiones de humo en este vertedero y que se suma a las columnas de humo provenientes de los hornos de carbón.

 

Buscan evitar accidentes 

 

Otra de las medidas adoptadas, dijo Juliao,  fue frenar el vertido de desechos en la ruta hacia el vertedero, lo cual bloqueaba el paso de los camiones recolectores.

Ambas medidas, son parte del plan del Plan de Adecuación del Vertedero del distrito de Chame, el cual  ha comenzado a implementarse.

 

Ver más:  Irving Saladino se compromete a trabajar por el beneficio de los atletas 

Este plan incluye fijar el costo de $20 por tonelada de desechos vertidos en este basurero, precisó Juliao.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

Fama ¡Tras pleque pleque en redes! Ana Sofía dona el dinero que tenía invertido en el negocio junto a Tomboy Male

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Fama ¡Solidaridad en acción! Euana se moviliza a Bique para brindar alimentos y apoyo a familias desalojadas

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands