el-pais -

Autoridades de salud preocupadas por poco interés de dosis de refuerzo

También se mantiene un centro de vacunación en el parque Miguel de Cervantes Saavedra y en los terrenos de la Feria Internacional de David. 

José Vásquez

Las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí se muestran preocupadas por el bajo interés que muestra la población para aplicarse la vacuna de refuerzo para combatir el COVID-19. 

 

La doctora, Gradys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud confirmó este lunes que un porcentaje aproximado del 50% de la población no se ha aplicado la tercera dosis de refuerzo para mantener los niveles de efectividad contra el virus y evitar complicaciones de salud. 

 

También puedes leer: 'El potrillo' y su mamá aparecen rotos de dolor

 

Señaló que muchas personas no se han vacunado por factores, entre ellas las fiestas de fin de año por el temor de no poder ingerir bebidas alcohólicas. 

 

Novoa señaló que hay suficientes vacunas para la población que ya se aplicó las dos primeras dosis, para los que aún no se han vacunado y a los que se aplicaron la primera, pero no la segunda. 

 

Expresó que todos los centros de salud están habilitados de lunes a viernes de 7:00 de la mañana, a una de la tarde. 

 

También se mantiene un centro de vacunación en el parque Miguel de Cervantes Saavedra y en los terrenos de la Feria Internacional de David. 

 

También puedes leer: La esposa de David 'Big Papi' Ortiz anuncia la separación de la pareja

 

 

La funcionaria hizo un llamado a la población para que acudan a los centros destinados para que se apliquen la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19. 

 

Recordó que en estos momentos  y hasta el próximo viernes 17 de diciembre se desarrollará la jornada de vacunación para aplicar la dosis de refuerzo contra la Covid-19 a la población de los circuitos 4-5 (Boquete, Dolega y Gualaca) y 4-6 (San Lorenzo, San Félix, Remedios y Tolé).  

 

El equipo PanavaC-19 integrado por personal médico y de enfermería del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, así como  la Junta Técnica, Fuerza de Tarea Conjunta y gobiernos locales, se ha desplegado desde temprano a los centros habilitados para ejecutar la aplicación de la tercera dosis a la población desde los 18 años en adelante.

 

También se aplican primeras y segundas dosis a la población desde los 12 años, con miras a que estén preparados para las clases presenciales del 2022. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón