el-pais -

Banco Mundial supervisa la gestión financiera de riesgo de desastres

La reunión se centró en tres objetivos. Uno de ellos fue la supervisión del préstamo para políticas de desarrollo.

Redacción web

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección de Inversiones, Concesiones y Riesgo del Estado, junto con el Banco Mundial (BM), realizó virtualmente la misión de supervisión, identificación y asistencia técnica en Gestión Financiera de Riesgo de Desastres.

 

Francisco Álvarez, director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado (DICRE) del MEF, sostuvo que “la misión fue exitosa, con un resultado satisfactorio para el país, donde se cumplió con la revisión del Préstamo para Políticas de Desarrollo con Opción de Desembolso Diferido (DPL con Cat DDO, - desembolso diferido ante catástrofes, por sus siglas en inglés).

 

También puedes leer: Legalizan la aprehensión de otro implicado en caso de robo a turistas noruegas

 

 

De igual manera, se hizo una revisión para iniciar el proceso de contratación de un segundo Cat DDO, el cual va a tener un componente histórico sin precedente para atender emergencias de salud, y adicional a eso, la asistencia técnica del BM en apoyo al MEF y DICRE.

 

La reunión se centró en tres objetivos. Uno de ellos fue la Supervisión del préstamo para políticas de desarrollo con opción de desembolso diferido ante el riesgo de catástrofes, el cual es un instrumento fundamental dentro de la Gestión Financiera de Riesgo de Desastres, que auxilió a la República de manera eficaz y rápida al conseguir los fondos en menos de 24 horas en momentos de una gran necesidad de liquidez para hacer frente a la crisis del COVID-19.

 

Además, el inicio de la fase de identificación de acciones de políticas públicas y la definición de un plan de trabajo de las acciones prioritarias de la Asistencia Técnica en Gestión Financiera del Riesgo de Desastres, fueron otros de los objetivos de la misión. La iniciativa es beneficiosa considerando que esta asistencia técnica trabaja de la mano con DICRE, debe tener como resultado principal elaborar la actualización del Plan Operativo. Esta asistencia técnica, se centrará en las necesidades y prioridades, apreciando que las metas establecidas estén acorde a la nueva realidad que se está viviendo.

 

También puedes leer:  Festival de Cine Icaro contará con 29 películas centroamericanas y panameñas 

 

 

El director Álvarez afirmó que “las expectativas a futuro y compromisos que el país adquiere, a partir de este momento, son de carácter histórico, ya que estaremos incorporando el componente de salud pública a los provocadores de emergencia de los productos de Cat DDO o las líneas contingentes que nos ofrece el BM. Adicional a eso, estamos logrando un reforzamiento de la institucionalidad en materia de Gestión Financiera de Riesgo de Desastre, apoyándolo mediante la aceptación de esos compromisos. Esa sería nuestra principal mirada hacia el futuro, referente a esta misión”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga