Este caso fue tan aberrante, que acaparó no solo las noticias locales y nacionales, sino medios de Europa, que vinieron a cubrir las audiencia.
Foto ilustrativa de la detención.
Foto ilustrativa de la detención.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 01 de septiembre de 2020 09:45 AM

La orden de detención provisional a otro presunto implicado por robo y violación a turistas noruegas,  se dio tras, un allanamiento desarrollado en la comunidad de Río Alejandro en el corregimiento de Puerto Pilón, en las afueras de Colón.


Esta investigación tuvo su génesis, luego que hombres armados y con los rostros cubiertos interceptaran en una embarcación artesanal al velero, ocurrido la madrugada del sábado 9 de noviembre.

 

También puedes leer: Barría hace el trabajo en su primera apertura 


Este caso fue tan aberrante, que acaparó no solo las noticias locales y nacionales, sino medios de Europa, que vinieron a cubrir las audiencia, que en todo momento, fueron reservadas, por los escabrosos detalles.


Por lo que, un Juez de Garantías ordenó la detención provisional del hombre por solicitud del Ministerio Público, por la presunta comisión de los delitos de violación carnal agravada, robo agravado y asociación ilícita agravada en perjuicio de seis turistas noruegos.


En la audiencia de garantías realizada este domingo, 30 de agosto de 2020, en representación del Ministerio Público, la fiscal Shadira Ashby, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Colón, sustentó ante el Juez de Garantías, Donado Góndola, la legalización de la aprehensión del imputado y la imputación de cargos.

 

También puedes leer: Humberto Mejía y la nueva etapa de su carrera 

 


Solicitó además la medida cautelar impuesta, después de presentar los riesgos procesales dentro de la investigación, entre ellos el riesgo de fuga, destrucción de pruebas y el peligro para la vida e integridad de los testigos.


El Juez de Garantías estableció media cautelar de detención provisional para tres y de notificación periódica, y prohibición de salida del país para otras dos.

No dejes de leer