El Icaro Panamá 2020 contará también con un programa de actividades formativas compuesto por conversatorios y clases maestras.
Foto ilustrativa de una de sus cintas.
Foto ilustrativa de una de sus cintas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 01 de septiembre de 2020 10:00 AM

El Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU) de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá y la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales (FAE) se encuentran en la organización del 13° Festival de Cine Icaro Panamá 2020, que este año será en versión digital y que incluirá la presentación de 29 películas centroamericanas y panameñas, del 30 de setiembre al 4 de octubre próximos.

 

También pueden leer:  Barría hace el trabajo en su primera apertura 

 

En programación habrá 21 películas centroamericanas, entre cortos y largos, de los géneros de ficción, documental, experimental y animación, que forman parte de la selección de ganadoras o nominadas en los principales premios del pasado Festival Internacional de Cine Icaro en Centroamérica 2019, con sede en Guatemala, el evento de mayor historia en la región y cita anual de los principales filmes y cineastas del área.

También podrán verse en este festival las ocho películas panameñas, seleccionadas por un jurado de cineastas compuesto por Delfina Vidal (Panamá), José Luis Rodríguez (Panamá) y Mauro Colombo (Italia) de entre las 21 que se inscribieron y que representarán al país en dicho encuentro regional en noviembre próximo.

 

También pueden leer: Humberto Mejía y la nueva etapa de su carrera 

 

El Icaro Panamá  2020 contará también con un programa de actividades formativas compuesto por conversatorios y clases maestras desarrolladas por cineastas extranjeros y nacionales invitados, dirigido a reforzar las capacidades y conocimientos de los cineastas del medio, especialmente de los más jóvenes. 

No dejes de leer