el-pais -

Capital panameña se viste de Navidad... desfile, encendido de arbolito y más

El encendido del árbol de Navidad es el 1 de diciembre y el desfile el 15 de diciembre.

Redacción

La capital panameña se vestirá de Navidad desde el 1 de diciembre. Hoy en conferencia de prensa se anunció las actividades que realizará la Alcaldía de Panamá. 

 

“Soy Panamá, Soy Navidad”, es el eslogan que identifica las festividades de este año, en la que toda la familia podrá disfrutar.

 

Habrá un espectáculo de luces en los diferentes parques de la capital y en donde se realizarán shows artísticos, temáticos como: cine en tu barrio, obras de teatro, el mundo de inflables, magos, pintas caritas, entre otros. 

 

Tocumen, la 24 de diciembre, Las Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín, Bella Vista, (parque Andrés Bello) Santa Ana, son los corregimientos donde las familias podrán disfrutar de estos atractivos.

Leer también: Son dos desfiles de polleras, uno de la ATP y el otro de la Alcaldía de Panamá

La ruta de la Navidad será desde, la avenida Federico Boyd extendiéndose hacía Panamá Norte, parque catedral, vía Israel, parque Heliodoro Patiño, parque Urracá y finalizando en la Cinta Costera, donde se llevará a cabo el encendido del árbol de Navidad  con tecnología led de última generación el domingo 1 de diciembre desde las 6:00 p.m. al ritmo de los villancicos a cargo de los niños de la fundación Danilo Pérez.

Este árbol de 21 metros de altura y 5 de ancho, se mantendrá expuesto hasta el 6 de enero de 2020.

 

El sábado 7 de diciembre en el parque Urracá, se llevará a cabo un concierto que reunirá artistas nacionales y la Orquesta Sinfónica Nacional quienes interpretarán temas navideños. En este espectáculo se podrán apreciar más de 250 personas en escena, entre bailarines, cantantes, actores y músicos.

 

El desfile de Navidad será el 15 de diciembre cuya apertura contará con la representación de las etnias de Panamá, con los grupos originarios, afroantillanos y afro coloniales. Este año participarán 12 carros alegóricos.

Leer también: MiCultura insta a fortalecer políticas de lectura y articular red de bibliotecas

 

El sábado 21 de diciembre en horario de 7:00 a 9 p.m. continúa el espíritu navideño, con la noche denominada, “Los Niños Pintan La Navidad”, en la que 1000 niños se inspirarán pintando creativamente su fantasía navideña, la jornada cierra con una obra de teatro alusiva a laNavidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón