el-pais -

Chitré y Parita están llenos de mosquitos, afectados no acuden al médico

Autoridades están en alerta, pues muchas personas no acuden al médico, lo que podría traer además graves consecuencias. Van 160 casos de dengue.

Redacción 'día a día'

 

Al menos 160 casos de dengue han sido confirmados en Herrera, lo que coloca a esta región del país en la segunda provincia, en todo el país, con el mayor número de enfermos.

Estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa) dan cuenta que la mayor parte de los casos se concentra en el distrito cabecera de Chitré, que suma hasta la fecha 103 casos.

 

Lea también: Faltan dos en el barrio, vino la muerte a buscarlos en Puerto Escondido de Colón

 

Esto hasta la semana número 32, según el boletín estadístico del Minsa, que indica además que otras regiones como el distrito de Parita, presentan gran número de casos.

Los moradores de diversas áreas de la provincia reportan la presencia de gran cantidad de mosquitos, a pesar de las pocas lluvias que han caído sobre la región en las últimas semanas.

"Esperamos que vengan a la comunidad porque estamos infestados de mosquitos. Necesitamos que fumiguen y que hagan las inspecciones porque no aguantamos ni a abrir la puerta de las casas", indicó Claribel Ríos, moradora.

 

Entérate: Lanzan amenazas contra la jueza Camargo, podrían ser menores de edad detenidos

 

Las autoridades de Salud han solicitado a la población acudir a recibir atención médica en caso de síntomas como dolor de cabeza agudo, fiebre, malestar general, entre otros.

Según se informó, podría existir un subregistro en el número de casos de la enfermedad, ya que muchas personas no acuden al médico, lo que podría traer además graves consecuencias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente