el-pais -

Cinco nuevas denuncias contra alcalde de Arraiján por presunto peculado

Exfuncionarios municipales supuestamente también están implicados en casos de estafas a comerciantes de Arraiján.

 

Cinco nuevas denuncias por la comisión del presunto delito de peculado serán presentadas en contra alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, quien se encuentra suspendido de su cargo por orden de la Gobernación de la provincia de Panamá Oeste.

Martín Cruz, asesor legal de este ayuntamiento, dijo tener evidencias que vinculan al alcalde Sánchez Moro, aportadas por comerciantes de este distrito, víctimas del supuesto delito.

Las nuevas denuncias en contra del alcalde titular, surge de investigaciones internas ordenas por la vicealcaldesa encargada Militza Palma, al asumir el cargo el 27 de diciembre de 2018.

 

Vea: Más de 70 niños se benefician con seguridad alimentaria en Donoso

 

Palma indicó que existen exfuncionarios municipales los cuales supuestamente también están implicados en casos de estafas a comerciantes de Arraiján, aunque evitó dar nombres.

El resultado de estas pesquisas internas fue presentado ayer en un informe escrito al Concejo Municipal el cual detalla anomalías en diversos departamentos y dependencias municipales.

Entre ellas la oficina de cobros que mantenía la Tesorería Municipal en el área de Panamá Pacífico en donde existen expedientes incompletos de los contribuyentes. Los cobros se realizaban de forma manual, detalló la vicealcaldesa Palma, además de no respetarse el acuerdo de entendimiento entre la Agencia Económica Especial Panamá Pacífico y el ayuntamiento de Arraiján.

 

Además: Fallece el colombiano Fernando Gaitán, creador de 'Yo soy Betty, la fea'

 

Palma aseveró que mucha de la información contenida en las computadoras desapareció, fue sustraída o bloqueada por exfuncionarios.

Eliodoro Monterrey, vicepresidente del concejo municipal, aseguró que los ediles “eran ajenos” a este tipo de anomalías detalladas en el informe de la vicealcaldesa.

Monterrey recordó que durante la administración del suspendido alcalde Sánchez Moró se vivió un “Vietnan” al no aprobar muchos de los acuerdos y resoluciones presentados por este.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial