el-pais -

Comisión Accidental del Hospital Panamá Solidario duda sobre su propio informe

El pronunciamiento fue hecho por el presidente de la SPIA, Marcos T. Murillo R, mediante una nota.

Redacción 'día a día'

 

Durante una cortesía de sala que brindó la junta directiva de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), la Comisión Accidental, que elaboró un análisis técnico sobre el Hospital Integral Panamá Solidario señaló que duda que dicho informe sea lo suficientemente completo.

“No podemos acoger un informe que, la autollamada Comisión Accidental que lo elaboró, duda sea lo suficientemente completo”, afirmó Marcos T. Murillo R., presidente de la SPIA, en una nota que rubricó este martes 23 de junio de 2020.

 Lea también: Buque choca contra puente ferroviario durante tránsito por Canal de Panamá

 

 

Murillo acotó que “quienes presentaron el documento sin firmar, manifestaron que el mismo no es concluyente, ya que no pudieron verificar varios detalles en los planos y especificaciones del proyecto y además confirmaron que no han hecho ninguna inspección al sitio”.

Murillo, quien especificó que el tema fue tratado durante la junta directiva de la SPIA del 15 de junio pasado, además indicó que “a raíz de que el proyecto Hospital Integral Panamá Solidario está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción y por la Procuraduría de la Administración, nuestra sociedad, sin haber hecho ningún pronunciamiento oficial sobre este proyecto, hemos tenido que contestar cuestionamientos de ambas instituciones debido a la publicación anónima, por redes y medios de prensa, del informe sobre dicho hospital”.

 

“Como gremio responsable, y por lo sensitivo de este caso, hemos decidido mantenernos al margen de este Proyecto, para permitir que las autoridades que le correspondan puedan realizar sus investigaciones”, sostuvo el presidente de la SPIA.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial