el-pais -

Concluyen con la réplica a las objeciones hechas a las pruebas documentales

Por solicitud de RM, a través de su abogado, Sidney Sittón, se le solicitó a Mejía que el próximo domingo 30 de septiembre.

Jean Carlos Díaz

En la mañana de este viernes 28 de septiembre de 2018, la defensa del expresidente Ricardo Martinelli (RM), concluyó con su réplica a las objeciones que había hecho la fiscalía y el querellante autónomo, a las pruebas documentales.

 Ver más: Martinelli comenzará a recoger firmas para lanzarse a alcalde por la libre 

 

El pasado miércoles 26 de septiembre de 2018 la fiscal adjunta Rosario Ortega, representando a a fiscalía, objetó 59 pruebas documentales de las 87 que presentó la defensa técnica.

Mientras que el jurista David Cuevas, defensor del querellante autónomo, Rosendo Rivera, objetó 57 pruebas documentales.

Le correspondió a Carrillo argumentar el por qué es importante la admisión de las pruebas para poder utilizarlas en la fase de juicio oral.

 Defensa sigue trabajando fuerte en el caso

 

El jurista explicó que están en la parte final de la fase intermedia, concluyendo con las alegaciones a las objeciones, las pruebas que van a ser utilizadas en la teoría del caso. El magistrado fiscal deberá tomar su decisióm sobre la viabilidad de las pruebas, sobre lo acordado se podrá hacer uso del recurso de apelación o reconsideración dependiendo de qué naturaleza tenga.

En cuanto al tiempo que se tomará el juez de garantías, indicó que es un procedimiento especial que ha roto los parámetros del Sistema Penal Acusatorio.

Luego de este proceso, el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía dejó claro a las partes que se tomaría el tiempo que fuera necesario para admitir o no las pruebas que sustentaron la defensa técnica, la fiscalía y el querellante autónomo. Aunque no precisó el tiempo que se tomará, dijo quw la admisión o no de las pruebas debe estar sustentada en las argumentaciones.

"Andaré sin prisa, pero sin pausa", señaló.

Mejía añadió que el análisis de la prueba será una actividad que realizará con sosiego, con prudencia, sin prisa, pero sin pausa. Tomando en cuenta que todas las partes han hecho referencia a los 18 tomos de antecedentes, más lo siete tomos que fueron extraídos de los discos, computadoras, etc.

 

Piden que se le permita votar a Martinelli

 

Por solicitud de RM, a través de su abogado, Sidney Sittón, se le solicitó a Mejía que el próximo domingo 30 de septiembre se le permitira ejercer el derecho al sufragio de su representado en las elecciones primarias para diputados, alcaldes y representantes del partido Cambio Democrático.

Sittón pidió que se giraran las instrucciones pertinentes para que se diera cumplimiento a lo establecido en el Decreto No. 13 del 3 de junio de 2008 que modificó el Decreto No. 8 del 7 de abril de 2008 sobre el ejercicio de votos en los centros penitenciarios.

Díaz cuestionó la petición y dijo que no necesitaba que se le corriera el traslado de lo solicitado.

 

Ver más: Defensa de Martinelli respondió a las objeciones de la fiscalía y el autónomo

 

Mejía decretó un receso hasta las 4:00 p.m. para analizar lo pedido por la defensa técnica.

Sin embargo, el fiscal le solicitó que si no podía ser más corto el receso y que por qué se debía analizar dicha solicitud, Mejía le dejó claro que ya había tomado una decisión y quien establecía las reglas era él.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud