el-pais -

Conoce la historia de la foto del joven en silla de ruedas que saludó al papa

El fotógrafo captó el momento en que un grupo de jóvenes levantaron a un chico en silla de ruedas que no lograba ver hacia la calle.

Santos J. Oliveros C.

"Dios es amor, la Biblia lo dice". Una vez más queda demostrado que juntos como hermanos somos más y podemos hacer la diferencia.

 

Ver más: Mariano Rivera, con el uniforme de Salón de la Fama, agradece al pueblo panameño 

 

Este miércoles 23 de enero arribó a Panamá el papa Francisco para unirse como otro peregrino más  a la Jornada Mundial de la Juventud.

Pero lo que cautivó las miradas de los cientos de peregrinos que se encontraban sobre la vía España, a espera del paso en el papamóvil del Sumo Pontífice fue la fotografía de Carlos Yap.

 

El amor se puede compartir de muchas formas 

 

El fotógrafo captó el momento en que un grupo de jóvenes levantaron a un chico en silla de ruedas que no lograba ver hacia la calle durante el paso del papa Francisco.

Al parecer nunca se pensó en un acceso adicional para las personas con discapacidad física.

Para Blanca Gómez, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (Conape), fue un momento de mucha emoción ver cuando el papa Francisco  mira hacia Lucas Henríquez, peregrino de 17 años, de la Parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera,  en la vía España frente al Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera.

Gómez compartió en su cuenta de Instagram varias fotos del momento y aprovechó para asegurar que fue testigo ese emocionante momento que no olvidará."Gracias Padre por permitirme ser parte de este momento".

 Ver más: Elena Llorach no tiene quejas, el papa Francisco la saludó y bendijo a su hijita 

 

La instantánea muestra el gesto solidario de los acompañantes de Henríquez, una vez se privaron de ver al papa Francisco, para ceder y darle la oportunidad a este joven con movilidad reducida. El hecho ha sido aplaudido por los cibernautas.

La mamá de Henríquez dijo que él nació en el Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera. Ella mostró su alegría por tal especial momento cuando el papa Francisco lo bendijo y es que asegura que su hijo prefiere ir a la iglesia que cualquier otra actividad. 

A pesar de que Lucas no habla, se comunica mediante redes sociales y es muy querido por todos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama ¡'Esto no lo quiero olvidar'! Demphra arrasa en Los Ángeles con un concierto 'sold out'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja

Fama Panamá queda fuera del mapa en la nueva gira de Bad Bunny

El País Anuncian trazado de ruta del ferrocarril y la ubicación de las futuras estaciones

Fama ¿Quién da más? Franklyn Robinson subasta el vestido de baño húmedo de Jackie Guzmán

Relax ¡Adiós a Skype! Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años

Fama Minguito Sáez: 54 años de música, tradición y vigencia en los escenarios

Fama 'Superfine', el MET explora el 'dandismo negro' en la exposición que inspira su gala anual

Fama Estas son algunas de las estrellas hispanas invitadas a la Met Gala

El País Inspeccionan viviendas afectadas por inundaciones en Santa María  

El País Razón por la que el Servicio Nacional de Migración rechazó el ingreso de Bernat Lautaro a Panamá

Fama Guillermo Dávila reprograma concierto en Panamá para el 24 de julio

El País Nuevos embajadores presentan credenciales al presidente Mulino

Mundo Trump sobre las críticas a su foto vestido de papa: 'Denme un respiro'

El País Todos los servicios médicos se mantuvieron con normalidad en el Seguro

El País Cuatro presos por robarle a una mujer más de dos mil dólares en Colón

Mundo Trump anuncia aranceles del 100 % a las películas producidas en el extranjero

El País ANTAI sanciona al Representante de la Junta Comunal de Alcalde Díaz por nepotismo

Mundo Cómo se elige al papa: Cónclave, votaciones y la ‘fumata’ blanca

El País En los primeros cuatro meses del año, la Policía Nacional ha incautado 1,517 armas de fuego

El País Con normalidad, CSS brinda atención a pacientes en Coclé

Mundo El Vaticano concluye los nueve días en memoria de Francisco y se encamina al cónclave