el-pais -

COVID-19 no da tregua... 960 casos nuevos y 20 muertes en las últimas horas

En aislamiento domiciliario se reportan 19,945 personas, de los cuales 19,211 se encuentran en casa y 734 en hoteles en Panamá.

Redacción

 

Hoy miércoles 8 de julio en Panamá se registran 960 casos nuevo de COVID-19, para u total acumulado de 41,251. De esos se contabilizan 19,469 pacientes recuperados.

En la fecha se aplicaron 2,606 pruebas, para un porcentaje de positividad de 37% y se han registrado 20 nuevas defunciones, que totalizan 819 acumuladas.Los casos activos suman 20,963.

En aislamiento domiciliario se reportan 19,945 personas, de los cuales 19,211 se encuentran en casa y 734 en hoteles. 

Los hospitalizados suman 1,018 y de ellos 860 se encuentran en sala y 158 en UCI.

 

No salga a la calle si se realizó la prueba

Las personas que se realicen pruebas para la detección del COVID-19  deben permanecer en sus residencias, guardando el debido aislamiento preventivo hasta que se les notifique el resultado.

Se han recibido quejas de personas que después de la prueba regresan a las calles, a sus puestos de trabajo o que siguen su vida normal, mientras están a la espera de los resultados por lo que se les reitera a toda persona que se considere como contacto o sospechoso de COVID-19 que debe cumplir con la cuarentena preventiva.  

Leer también: Ordenan el retiro inmediato del gel alcoholado Green Frog

 

Revisan planes de trabajo hospitalario

Como parte de las acciones del sistema sanitario público, el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) realizaron este miércoles una reunión entre las autoridades de ambas instituciones y los directores médicos de los hospitales públicos del país.

En este encuentro se analizó la realidad actual en las instalaciones hospitalarias y la capacidad instalada del sistema.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío informó que se han revisado los programas y planes de trabajo para evaluar la realidad y diseñar nuevas acciones en conjunto con los directores médicos, los gremios de enfermería y los equipos de trabajo necesarios para mejorar el sistema y vencer al COVID-19 en Panamá.

En la misma dirección, la ministra Consejera en Temas de Salud y secretaria del Consejo Consultivo de Salud, Eyra Ruiz manifestó que uno de los objetivos de este encuentro fue analizar cómo disminuir el número de fallecidos en salas de hospitales.

El director de la CSS, Enrique Lau Cortés indicó que en este momento, se analiza el por qué del incremento en la mortalidad de los pacientes que se ha registrado en los últimos días.

Leer también: Hospital de Colón refuerza con más camas la sala de COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña