el-pais -

COVID-19 sigue llenando de luto a Panamá, 22 defunciones en las últimas horas

En el mundo se registran 6,005,423 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 11,152,515 casos positivos por COVID-19 acumulados.

Redacción

COVID-19 deja  más dolor en el mundo. Hoy, sábado 4 de julio en Panamá se contabilizan 17,761 pacientes recuperados, 988 casos positivos nuevos, para un total de acumulado de 36,983.

 

En aislamiento domiciliario se reportan 17,523 personas, de los cuales 16,878 se encuentran en casa y 645 en hoteles.  

 

Hospitalizados suman 979 y de ellos 825 se encuentran en sala y 154 en UCI.

 

A la fecha se aplicaron 3,202 pruebas, para un porcentaje de positividad de 31%.

 

En las últimas horas se registraron 22 defunciones, que totalizan 720 acumuladas.

Leer también: Raúl Vega, Melquiades Vásquez y José Iván Ramos fuera Telemetro Reporta

 

Centros de trazabilidad

El Ministerio de Salud trabaja en la instalación de centros de trazabilidad en todo el país. El ministro del ramo, Luis Francisco Sucre dijo que estos centros, se coordinan con las autoridades locales para lograr una coordinación efectiva en el combate a la pandemia.

 

Hoy se instaló en la provincia de Colón el centro de operaciones para el control y trazabilidad de esta región del país, el cual fue abierto en un acto que encabezó la viceministra Ivette Berrío, quien estuvo acompañada por la gobernadora, Irasema de Dale; el viceministro de Seguridad, Ivorr Pittí y autoridades locales. 

 

La estrategia busca sumar a las autoridades locales y a las organizaciones comunales a la lucha contra el COVID-19, de forma tal que la población tenga una participación que ayude a que las acciones sean más efectivas.

Con la apertura de este centro de trazabilidad, ya suman siete inaugurados en todo el país. Hasta ahora están en marcha el de Panamá Oeste, San Miguelito, Panamá Este, Herrera, Veraguas y Chiriquí, además de la sede central, ubicada en las instalaciones del C5, a un costado de la Policía Nacional en el área Metropolitana.

Estos centros tienen como labor principal llevar el control y aplicar las pruebas en cada comunidad, lo cual se hace casa por casa a los contactos de los contagiados y asintomáticos.

Se busca que sean las autoridades locales en coordinación con las de salud, las que lleven la atención de cada familia  que resulte positiva, así como sus contactos.

Leer también: Rescatan a 50 víctimas de trata de personas, una era de Camboya
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias