el-pais -

Crisis económica tiene a Vega a punto de quebrar, espera que la cosa mejore

Glider Vega tiene una tienda que levantó con mucho esfuerzo en Villa Mireya, Capira pero está a unto de cerrarla por lo mal que está la economía.

Jesús Simmons

 

La crisis económica que golpea a muchos panameños tiene agobiado a Glider A. Vega, un microempresario de Panamá Oeste.

Este ciudadano tiene una tienda en la comunidad Villa Mireya, en Capira, y está pensando seriamente en cerrar si la cosa no mejora.

Economía tomará su tiempo en reactivarse según el economista Samuel Moreno

La situación para Vega se puso color de hormiga en 2014 cuando tomó las riendas del país, el entonces presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Lo que más le duele es que su negocio que empezó de la nada venía subiendo como la espuma en el periodo del presidente Ricardo Martinelli.

 

También puede leer: Todo listo para el pago de la segunda partida del décimo tercer mes

 

Con el nuevo gobierno del presidente Laurentino Cortizo tiene la esperanza de que las cosas mejoren aunque sabe que tomará un tiempo para que la economía despegue.

Lo malo del negocio de este pequeño empresario quedó demostrado, pues durante todo el tiempo que día a día estuvo en su tienda, solo llegó un cliente a comprar una botellita de aceite y un huevo. Esa venta solo le representó a Vega 0.95.

Samuel Moreno, presidente del Colegio de Economistas de Panamá, explicó que la economía se empezará a reactivar cuando el Gobierno empieza a pagarle a los proveedores.

 Entérate: Activarán turísticamente el Parque Nacional Volcán Barú, mejoras están en camino

 

Los pequeños empresarios quieren que la economía mejore

Agregó que la situaciones exógenas como la guerra comercial de China con Estados Unidos y economías de países europeos, que no han crecido, han afectado a Panamá.

Según el economista el mal manejo con los productores que han causado escasez de rubros, el no pago a los proveedores y el gasto excesivo del pasado Gobierno son los que tienen frenada la economía.

Etiquetas
Más Noticias

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible