el-pais -

Defensa de RM analiza las correcciones realizadas al escrito de acusación

De no haber un entendimiento por parte de la defensa de Martinelli y el fiscal Díaz, con el escrito de acusación, le tocará a Mejía decidir la acción.

Jean Carlos Díaz

 

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli (RM), no quedó conforme con las correcciones que se le habían solicitado al magistrado fiscal, Harry Díaz, en el escrito de acusación, en la investigación por las supuestas intervenciones telefónicas, en la carpetilla 138-15.

 

El fiscal contó con un plazo de cinco días hábiles, aunado a otros cinco días de incapacidad por su estado de salud para corregir los señalamientos que le había citado uno de los abogados de Martinelli, Sidney Sittón. Esto porque a su juicio la acusación carecía de una relación precisa, clara y circunstanciada.

 

 

Sustentó las correcciones realizadas

Ayer, el fiscal Díaz sustentó ante el Tribunal unas correcciones que le había realizado al escrito de acusacción, algunas de ellas fueron realizadas desde la pagína #5 a la #48 lo que había denominado errores mecanográficos, numéricos y de ortografía.

 

 

Puede leer: Juez de garantías Mejía otorga un plazo de cinco días para revisar la acusación

 

Díaz hizo énfasis en que la acusación estaba detallada de manera clara y que lo que la defensa de RM solicitaba ya se había corregido. En el anexo de 30 páginas.

 

 

Siguió con la posición de mantener la reserva del testigo protegido y no hacer entrega de copia de los siete cuadernillos, recalcando que la fase de investigación había culminado el pasado 8 de octubre de 2015.

 

 

Sittón recalcó en que el fiscal (Díaz) trajo lo que denominaba una aclaración o corrección de la acusación que resumió en 48 páginas, "pero trató de ocultar la identidad del mal llamado testigo protegido, porque ese caso había sido derrimado ante un Juzgado de Circuito, donde se dijo que no había testigo protegido, sino un denunciante".

 

 

Hoy Sittón sustentará las observaciones que no cumplió el fiscal

El jurista solicitó un plazo al magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, para elaborar un documento con todas las observaciones que había hecho al escrito de acusación, pero que no habían sido atendidas por el fiscal.

 Vea más: Defensa de RM: Esto es una práctica dilatoria que no debería afectar el proceso

 

"No se ha atendido toda una serie de observaciones realizadas... el fiscal está en la obligación de entregarnos en un sobre sellado el nombre, la dirección, la ocupación, cédula de identidad personal del mal llamado testigo protegido", insistió.

 

 El juez avaló la posición de la defensa de RM

Mejía decidió reanudar la audiencia hoy a las 9:30 a.m., al considerar necesario que la defensa de Martinelli le quedara lo más claro posible en la fase intermedia, la acusación que está planetando el fiscal y el querellante autónomo, Rosendo Rivera.

 

 

Mañana, el expresidente RM tendrá una cita médica en oftalmología en el Hospital de Punta Pacífica, dijo su abogada Holanda Polo.
Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé