Desde el pasado lunes 11 de junio, el expresidente Martinelli fue extraditado de los Estados Unidos y estuvo recluido en el Hospital Santo Tomás.
La audiencia del lunes 30 de julio de 2018 deberá iniciar a las 9:30 a.m. Foto: Jean Carlos Díaz
La audiencia del lunes 30 de julio de 2018 deberá iniciar a las 9:30 a.m. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 24 de julio de 2018 02:45 PM

 

La audiencia contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli (RM), fue pospuesta para el próximo lunes 30 de julio de 2018, debido a una incapacidad médica que presentó el magistrado fiscal, Harry Díaz.

 

La cita se tenía programada para este martes 24 de julio de 2018 a las 9:30 a.m. en el salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Antes de dar inicio a la diligencia, la Secretaría Judicial, informó a las partes que se había entregado una excusa médica por parte de Díaz.

 

 

Puede leer: Magistrado Mejía suspendió la audiencia hasta conocer el estado de salud de RM

 

En esta fase intermedia, el fiscal Díaz debía plantear los cambios y correcciones solicitadas por la defensa de RM ante las fallas señaladas en el escrito de acusación, presentado por la Fiscalía y por el querellante autónomo, Rosendo Rivera.

La medida no fue muy bien recibida

Los defensores de Martinelli cuestionaron la suspensión de la audiencia y consideraron que era una medida dilatoria.

“Esperemos que esta dilación no afecte el proceso, esto es posible, es normal que una persona se enferme, vamos a ver si esta dilatación no afecta la corrección que tiene que hacer y seguir el proceso adelante”, insistió uno de los abogados de RM, Carlos Carrillo.

 

 

Añadió que no se les ha entregado las correcciones realizadas a la acusación, ya que deben ser presentadas en el acto de audiencia. Si el fiscal no hace las aclaraciones solicitadas, será el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, a quien le compete tomar una decisión sobre la viabilidad o no.

 
Vea más: Juez de garantías Mejía otorga un plazo de cinco días para revisar la acusación

 

Por su parte, el jurista Sidney Sittón, indicó que el fiscal Harry Díaz, está aplicando tácticas dilatorias, luego de que fueran señalados todos los defectos y las ineptitudes de su accionar en la acusación en la investigación por las supuestas intervenciones telefónicas.

 

 

Se le había dado cinco días para revisar el escrito de acusación

El próximo lunes 30, el fiscal deberá aclarar si realizó los cambios solicitados o se mantendrá con su posición. El lunes 16 de julio de 2018, Mejía cedió un plazo de cinco días hábiles para que Díaz y Rivera pudieran revisar lo pedido por los defensores de RM.

 

No dejes de leer