el-pais -

Desmantelan red criminal que operaba en Costa Rica y Colombia

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica realizó cuatro allanamientos en el sector de Escazú de San José y Heredia.

Mayra Madrid

Las autoridades del hermano país de Costa Rica desmantelaron la mañana de este jueves una red criminal dedicada al tráfico de sustancias ilicitas con presuntos integrantes que operaban desde Colombia utilizando la frontera de Paso Canoas en Panamá.

 

También puedes leer:  Brad Pitt le da su pa'tras a Angelina Jolie en caso de custodia 

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica realizó cuatro allanamientos en el sector de Escazú de San José y Heredia donde se capturó a dos hombres de nacionalidad colombiana y una mujer costarricense, a quienes le decomisaron más de 2 mil dosis de sustancias ílicita, metanfetaminas, dinero en efectivo, arma de fuego, contadoras de dinero y municiones entre otros.

Según las  investigaciones de las autoridades se determinó que dicha estructura era conformada principalmente por colombianos que se abastecían de droga utilizando la línea fronteriza entre Costa Rica y Panamá, donde posteriormente procedían a la distribución y venta.

El resultado del operativo final fue  2, 415 dosis de droga, de las cuales 2,174 dosis eran de cocaína, 240 dosis de marihuana y una dosis de Ketamina, así como 350 gramos de metanfetaminas, 2 millones 191 mil 400 colones, 11 mil 297 dólares, un arma de fuego, un cargador con 12 municiones, dos contadoras de dinero, un vehículo y 37 municiones.

Según el informe de los oficiales de la PCD desde el inicio de la investigación se efectuaron seis detenciones en cinco casos previos a este operativo  que permitieron a los antidrogas el decomiso de 67 kilos con 200 gramos de aparente cocaína y los cuales, según trascendió en las pesquisas realizadas  pertenecían a esta misma estructura narco criminal.

 

También puedes leer: Panamá tiene en su grupo a la peor selección del mundo 

Los detenidos fueron identificados con los  apellidos Álvarez Álvarez, de 33 años y  Gil Salazar, de 37 años, ambos de nacionalidad colombiana y Silva Díaz, de 25 años, de nacionalidad costarricense. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz