el-pais -

Desmantelan red criminal que operaba en Costa Rica y Colombia

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica realizó cuatro allanamientos en el sector de Escazú de San José y Heredia.

Mayra Madrid

Las autoridades del hermano país de Costa Rica desmantelaron la mañana de este jueves una red criminal dedicada al tráfico de sustancias ilicitas con presuntos integrantes que operaban desde Colombia utilizando la frontera de Paso Canoas en Panamá.

 

También puedes leer:  Brad Pitt le da su pa'tras a Angelina Jolie en caso de custodia 

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica realizó cuatro allanamientos en el sector de Escazú de San José y Heredia donde se capturó a dos hombres de nacionalidad colombiana y una mujer costarricense, a quienes le decomisaron más de 2 mil dosis de sustancias ílicita, metanfetaminas, dinero en efectivo, arma de fuego, contadoras de dinero y municiones entre otros.

Según las  investigaciones de las autoridades se determinó que dicha estructura era conformada principalmente por colombianos que se abastecían de droga utilizando la línea fronteriza entre Costa Rica y Panamá, donde posteriormente procedían a la distribución y venta.

El resultado del operativo final fue  2, 415 dosis de droga, de las cuales 2,174 dosis eran de cocaína, 240 dosis de marihuana y una dosis de Ketamina, así como 350 gramos de metanfetaminas, 2 millones 191 mil 400 colones, 11 mil 297 dólares, un arma de fuego, un cargador con 12 municiones, dos contadoras de dinero, un vehículo y 37 municiones.

Según el informe de los oficiales de la PCD desde el inicio de la investigación se efectuaron seis detenciones en cinco casos previos a este operativo  que permitieron a los antidrogas el decomiso de 67 kilos con 200 gramos de aparente cocaína y los cuales, según trascendió en las pesquisas realizadas  pertenecían a esta misma estructura narco criminal.

 

También puedes leer: Panamá tiene en su grupo a la peor selección del mundo 

Los detenidos fueron identificados con los  apellidos Álvarez Álvarez, de 33 años y  Gil Salazar, de 37 años, ambos de nacionalidad colombiana y Silva Díaz, de 25 años, de nacionalidad costarricense. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi