el-pais -

DRP inicia investigación de unidades policiales ante muerte de Nurys Castrellón

Pidieron al Ministerio Público investigar de oficio la conducta de los uniformados el día del homicidio de Nurys Castrelló.

Redacción/Web

 

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional  (PN), en la provincia de Chiriquí,  inició una investigación para conocer el actuar de las unidades policiales la madrugada del 1 de julio, cuando algunos testigos han manifestado que se realizó una llamada de ayuda, ya que la hoy occisa Nurys Castrellón era atacada y los mismos no llegaron hasta varias horas después.

 

Lea también:'Lo perdí todo', dice Félix Rosario, declarado inocente luego de seis años preso

Erick Amaya,  jefe de la zona policial de Chiriquí, reconoció que existe una investigación interna en la DRP que busca esclarecer el actuar de los uniformados y oficiales cuando se dio el llamado de auxilio efectuado por los moradores de Bajo Jaramillo, del distrito de Boquete, la madrugada del asesinato de Castrellón.

 

“Nosotros estamos para Proteger y Servir, ese día, nos informan las unidades, se registró un error de comunicación y de ubicación de la zona del incidente, por eso no se llegó al lugar de la emergencia, mal podemos decir que hay una negligencia cuando hemos brindado más apoyo con unidades a la zona”, expresó Amaya.

Una vez se conoció por parte de los moradores del lugar, el llamado a la PN para ayudar a esta mujer, la población ha repudiado que los uniformados llegaran horas más tarde, cuando la mujer ya se mantenía sin vida, producto del ataque sufrido.

Lea también:Mejía rechaza advertencia de insconstitucionalidad presentada por Camacho

 

Grupos feministas y organizaciones de la sociedad civil del distrito de  Boquete, donde se dieron los hechos, han solicitado al Ministerio Público, investigar de oficio la conducta de los uniformados, ya que habían sido informado desde las cuatro de la madrugada de los sucedido y no fue hasta pasada las siete de la mañana que llegaron al lugar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón