el-pais -

El 'Presi' y el vice estaban emocionados en Atlapa... solo fueron 10 segundos

"Era un momento de emoción, y es humano emocionarse especialmente ante los grandes retos que hemos tenido...", dijo Cortizo.

Redacción

 

La indignación de miles de panameños por el “bailoteo” en el Atlapa por la celebración del primer año  del plan Panamá Solidario fue muy evidente en redes sociales. Evento en el que el vicepresidente José Gabriel Carrizo bailó, al igual que el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, y otros servidores públicos al ritmo de Osaldo Ayala, quien también ha sido muy cuestionado. 

 

Caras populares como los diputados Juan Diego Vásquez, Mayín Correa y Génesis Arjona, gente de la  farándula Ingrid De Ycaza, Kathy  Phillips, y muchos otros expresaron su descontento.

 

El Gobierno por su parte emitió un comunicado en el que expresó que no era un baile, sino un  reconocimiento a los más de 6 mil personas que realizan las bolas de comida que se entregan en distintas partes de la República.

Leer también: Productores de arroz de Barú se suman a protestas

Hoy, el mandatario de la Nación Laurentino Cortizo, y el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo hablaron del tema mientras se encontraban en una gira por Chiriquí. 

 

El presidente Laurentino comentó que asistió a Atlapa para agradecer al personal, “fue un momento de mucha emoción tras un año de trabajo en el Plan Panamá Solidario. Decidimos ir, para agradecer. Era un momento de agradecimiento, y obviamente de emoción porque hemos estado un año metido ahí en Atlapa y Chiriquí, en donde las mayoría de los 6,500 personas son voluntarios. Era un momento especial después de empacar 7 millones 300 mil bolsas, era un momento de emoción, y es humano emocionarse especialmente ante los grandes retos que hemos tenido, es lo que puedo decir”.

 

Agregó que entiende perfectamente las cosas que se han dicho de ellos, “pero nosotros tenemos demasiado problemas en frente, los cuales tenemos que enfrentar como panameños. Ese día fue especial, estaba emocionado y muchos panameños que estaban ahí así lo estaban. Algunos querían abrazarme  y yo también, pero no podía, así somos los panameños, nos emocionamos, somos humanos al final de cuenta. No somos perfectos”.

Leer también: Retoman tareas de hisopado en Arraiján

Por otra parte,  el vicepresidente justificó la acción, “por esa tarima pasan artistas permanentemente, para darle apoyo moral a los voluntarios y la emoción que se vivió fue muy grande. Creo que es de humanos  emocionarse... Bueno 10 segundos de emoción fueron los que a lo mejor llenaron las noticias, pero como dice el Presidente, tenemos retos muy importantes por delante”. 

Carrizo recalcó que “No fue una fiesta, fue un reconocimiento a más de miles de panameños que han salido de su zona de confort, que han dejado las redes sociales a un lado para contribuir a 1.7 millones de panameños y panameñas”.

Leer también: Presidente Cortizo sancionará ley que elimina Aupsa el próximo 30 de marzo
Etiquetas
Más Noticias

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama Boza la rompe de nuevo en España con 'Hecha pa mí'

Fama Yedgar Carolina dice números sin prometer nada… y acierta

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

Fama ¡Y qué vengan más! Roberto Durán celebra con gratitud sus 74 años en esta tierra

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez

Mundo El senador Uribe Turbay es sometido a una cirugía de urgencia por un nuevo sangrado cerebral

El País Presidente Mulino sanciona Ley Bananera que fortalece derechos laborales del sector

El País Madrugada sangrienta en Colón deja dos muertos y varios heridos

El País Más de 5 mil casos de dengue en Panamá: Minsa refuerza operativos de control

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal