el-pais -

El 'Presi' y el vice estaban emocionados en Atlapa... solo fueron 10 segundos

"Era un momento de emoción, y es humano emocionarse especialmente ante los grandes retos que hemos tenido...", dijo Cortizo.

Redacción

 

La indignación de miles de panameños por el “bailoteo” en el Atlapa por la celebración del primer año  del plan Panamá Solidario fue muy evidente en redes sociales. Evento en el que el vicepresidente José Gabriel Carrizo bailó, al igual que el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, y otros servidores públicos al ritmo de Osaldo Ayala, quien también ha sido muy cuestionado. 

 

Caras populares como los diputados Juan Diego Vásquez, Mayín Correa y Génesis Arjona, gente de la  farándula Ingrid De Ycaza, Kathy  Phillips, y muchos otros expresaron su descontento.

 

El Gobierno por su parte emitió un comunicado en el que expresó que no era un baile, sino un  reconocimiento a los más de 6 mil personas que realizan las bolas de comida que se entregan en distintas partes de la República.

Leer también: Productores de arroz de Barú se suman a protestas

Hoy, el mandatario de la Nación Laurentino Cortizo, y el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo hablaron del tema mientras se encontraban en una gira por Chiriquí. 

 

El presidente Laurentino comentó que asistió a Atlapa para agradecer al personal, “fue un momento de mucha emoción tras un año de trabajo en el Plan Panamá Solidario. Decidimos ir, para agradecer. Era un momento de agradecimiento, y obviamente de emoción porque hemos estado un año metido ahí en Atlapa y Chiriquí, en donde las mayoría de los 6,500 personas son voluntarios. Era un momento especial después de empacar 7 millones 300 mil bolsas, era un momento de emoción, y es humano emocionarse especialmente ante los grandes retos que hemos tenido, es lo que puedo decir”.

 

Agregó que entiende perfectamente las cosas que se han dicho de ellos, “pero nosotros tenemos demasiado problemas en frente, los cuales tenemos que enfrentar como panameños. Ese día fue especial, estaba emocionado y muchos panameños que estaban ahí así lo estaban. Algunos querían abrazarme  y yo también, pero no podía, así somos los panameños, nos emocionamos, somos humanos al final de cuenta. No somos perfectos”.

Leer también: Retoman tareas de hisopado en Arraiján

Por otra parte,  el vicepresidente justificó la acción, “por esa tarima pasan artistas permanentemente, para darle apoyo moral a los voluntarios y la emoción que se vivió fue muy grande. Creo que es de humanos  emocionarse... Bueno 10 segundos de emoción fueron los que a lo mejor llenaron las noticias, pero como dice el Presidente, tenemos retos muy importantes por delante”. 

Carrizo recalcó que “No fue una fiesta, fue un reconocimiento a más de miles de panameños que han salido de su zona de confort, que han dejado las redes sociales a un lado para contribuir a 1.7 millones de panameños y panameñas”.

Leer también: Presidente Cortizo sancionará ley que elimina Aupsa el próximo 30 de marzo
Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.