el-pais -

El pueblo quiere jamón, forman fila desde el día anterior en Naviferia Chilibre

El IMA precisó que las Naviferias empezarán a atender desde las 8:00 a.m. de este 4 de diciembre hasta el peróximo 19 de diciembre de 2019.

Redacción 'día a día'

 

Aunque usted no lo crea, desde esta tarde del 3 de diciembre de 2019, ya había ciudadanos en los predios de la Naviferia de Chilibre formando fila y acampando para comprar su jamón este 4 de diciembre.

Ya hay carpas instaladas y hasta madres con coches y sus bebés en esta larga espera. En vista de que se ha corrido la voz, se van acercando más panameños para ser uno de los primeros en retirar este codiciado producto.

Pese a esta acción, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), indicó que a partir de las 8:00 de la mañana de este 4 de diciembre, en los primeros veinte puntos a nivel nacional, ocho de ellos en el área metropolitana, se comenzarán a vender los esperados jamones en las Naviferias de la entidad.

“Hemos trabajado por meses en una nueva experiencia, con un equipo de profesionales convencidos de nuestra propuesta y compromiso con el pueblo”, dijo Manuel Araúz, director general del IMA.

 

Lea también: Padre Cosca fue sobreseído por el supuesto delito de encubrimiento

 

 

¿Dónde los venderán?

Los puntos de venta en el área metropolitana estarán ubicados en Las Cabras, Las Paredes, Avenida José domingo Díaz, Pan de Azúcar, Las Lajas, Los Pinos, Don Bosco y Chilibre; los otros doce puntos estarán ubicados en el resto de las provincias y comarcas.

Este año solo se comercializan productos nacionales en las Naviferias, cumpliendo así con el mandato del presidente de la República, Laurentino Cortizo, de darle prioridad a nuestros productores, y consumir lo nuestro.

Los jamones tipo picnic, boston butt y ahumado tendrán un valor de venta de B/ 8.00; la bolita de jamón estarán en B/ 5.00, el pavipollo y pollo con sabor a jamón en B/ 3.00 la unidad.

Del 4 al 19 de diciembre se desarrollarán 140 Naviferias en más de 90 ubicaciones a nivel nacional. Los jamones se venderán de forma exclusiva de lunes a viernes, y los días sábados se realizarán las ferias libres regulares con venta de arroz y otros productos, menos jamones.

 

Entérate: Yemil se vio cara a cara con su otra ex Eleane Victoria

 

 

¿Qué acciones ha tomado el IMA contra las rebatiña?

El IMA ha implementado nuevos mecanismos de atención, como filas especiales para personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas, además de un área de entrada y otra de salida, con el propósito de brindar un mejor servicio al consumidor; a su vez se tendrá control de cédulas como requisito para adquirir jamones, con miras a una mejor y más eficaz distribución.

Personal de la entidad, debidamente entrenado e identificado, estará apoyando al público que todos los años participa de estas Naviferias, contando de igual forma con más de 2,000 unidades de la Policía Nacional garantizando la seguridad y orden de los presentes, junto con funcionarios del 911, Sinaproc, Autoridad De Aseo Urbano y Domiciliario, entre otras entidades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical