el-pais -

El pueblo quiere jamón, forman fila desde el día anterior en Naviferia Chilibre

El IMA precisó que las Naviferias empezarán a atender desde las 8:00 a.m. de este 4 de diciembre hasta el peróximo 19 de diciembre de 2019.

Redacción 'día a día'

 

Aunque usted no lo crea, desde esta tarde del 3 de diciembre de 2019, ya había ciudadanos en los predios de la Naviferia de Chilibre formando fila y acampando para comprar su jamón este 4 de diciembre.

Ya hay carpas instaladas y hasta madres con coches y sus bebés en esta larga espera. En vista de que se ha corrido la voz, se van acercando más panameños para ser uno de los primeros en retirar este codiciado producto.

Pese a esta acción, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), indicó que a partir de las 8:00 de la mañana de este 4 de diciembre, en los primeros veinte puntos a nivel nacional, ocho de ellos en el área metropolitana, se comenzarán a vender los esperados jamones en las Naviferias de la entidad.

“Hemos trabajado por meses en una nueva experiencia, con un equipo de profesionales convencidos de nuestra propuesta y compromiso con el pueblo”, dijo Manuel Araúz, director general del IMA.

 

Lea también: Padre Cosca fue sobreseído por el supuesto delito de encubrimiento

 

 

¿Dónde los venderán?

Los puntos de venta en el área metropolitana estarán ubicados en Las Cabras, Las Paredes, Avenida José domingo Díaz, Pan de Azúcar, Las Lajas, Los Pinos, Don Bosco y Chilibre; los otros doce puntos estarán ubicados en el resto de las provincias y comarcas.

Este año solo se comercializan productos nacionales en las Naviferias, cumpliendo así con el mandato del presidente de la República, Laurentino Cortizo, de darle prioridad a nuestros productores, y consumir lo nuestro.

Los jamones tipo picnic, boston butt y ahumado tendrán un valor de venta de B/ 8.00; la bolita de jamón estarán en B/ 5.00, el pavipollo y pollo con sabor a jamón en B/ 3.00 la unidad.

Del 4 al 19 de diciembre se desarrollarán 140 Naviferias en más de 90 ubicaciones a nivel nacional. Los jamones se venderán de forma exclusiva de lunes a viernes, y los días sábados se realizarán las ferias libres regulares con venta de arroz y otros productos, menos jamones.

 

Entérate: Yemil se vio cara a cara con su otra ex Eleane Victoria

 

 

¿Qué acciones ha tomado el IMA contra las rebatiña?

El IMA ha implementado nuevos mecanismos de atención, como filas especiales para personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas, además de un área de entrada y otra de salida, con el propósito de brindar un mejor servicio al consumidor; a su vez se tendrá control de cédulas como requisito para adquirir jamones, con miras a una mejor y más eficaz distribución.

Personal de la entidad, debidamente entrenado e identificado, estará apoyando al público que todos los años participa de estas Naviferias, contando de igual forma con más de 2,000 unidades de la Policía Nacional garantizando la seguridad y orden de los presentes, junto con funcionarios del 911, Sinaproc, Autoridad De Aseo Urbano y Domiciliario, entre otras entidades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Fama Doralis Mela se quiebra al hablar de la incertidumbre que dejó el sismo

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población