el-pais -

Él y su esposa tenían COVID-19 y no lo sabían, lo descubrieron en playa Veracruz

Al ser detectado, llegó a casa y envió a sus familiares a realizarse la prueba. La única que dio positivo fue su esposa. ¡Santo Padre!

Redacción 'día a día'

 

¡Ay, mi madre! El personal del Ministerio de Salud (Minsa) detectó  los dos primeros casos positivos de coronavirus en un área de playa al mediodía del 1 de noviembre de 2020.

Se trata de dos personas que tras realizarles la prueba voluntaria de COVID-19 en el puesto de control de playa Veracruz, el resultado arrojó positivo para el virus, tras lo cual fueron enviados a su casa donde deberán permanecer en aislamiento.

Primero, un ciudadano fue diagnosticado positivo en el retén hacia la playa Veracruz. Su objetivo era relajarse con sus amistades  y familiares, pero todo cambió en cuestión de segundos. ¡Ups!

 

La prueba de la playa

En un principio se había dado a conocer el primer caso confirmado. Pero no todo quedó allí. Resulta que el sujeto diagnosticado, posteriormente envió a los familiares, quienes viven con él a realizarse la prueba, resultando su esposa con diagnóstico positivo.

En este caso, Sofía es la prueba utilizada para la detección del virus, la cual arroja los resultados en un  lapso de 25 minutos aproximadamente.

"Es importante recalcar que es voluntario, por lo que le pedimos a las personas que por favor se permitan hacer la prueba... Estamos realizando un hisopado nasal que se está procesando por inmunofluorescencia, la diferencia a a prueba rápida de antígenos es que esta prueba tiene una sensibilidad sumamente alta muy parecida al PCR, pero es una una prueba rápida y además es menos invasiva, tenemos el resultado en 20 minutos, con una sensibilidad arriba del 95%, que da una certeza de que si sale negativo es porque la persona en efecto esta negativa”, destacó Israel Cedeño, director de la Región de Salud Metropolitana. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial