el-pais -

En Chiriquí aumenta el número de hospitalizados por COVID-19

En Chiriquí van 207 casos de COVID-19 positivos, de los cuales 191 son autóctonos, 16 importados y cuatro defunciones.

José Vásquez/Chiriquí.

 

El número de personas contagiadas por COVID-19 en el hospital Rafael Hernández aumentó de uno a ocho personas en las últimas horas, de las cuales, uno está en cuidados intensivos y siete se encuentran en sala confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (C.S.S.). 

 

La doctora, Gladys Novoa, directora del Ministerio de Salud (MINSA), confirmó que en el hotel-hospital subió de 35 hospitalizados a 99 pacientes en este momento, lo que aumenta el número de pacientes que están siendo atendidos clínicamente.

 

La funcionaria señala que el número en el aumento de hospitalizado se ha generado a consecuencia del brote de COVID-19 que se registra en los corregimientos de Nuevo México y Divalá en el distrito de Alanje los cuales superan los 60 casos.

Leer también: Un asesinado y dos heridos en La Constancia de Arraiján Se le da segumiento a 253 personas

La directora del Minsa confirmó que se estableció el fin de semana tres puestos de control sanitarios en Alanje, el primero en Santo Domingo, el segundo en la vía que conduce a Santo Tomás y el tercero en el sector de Chiriquí Viejo para impedir la entrada y salida hacia la comunidad de Baco en el distrito de Barú.

 

Las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social siguen realizando barridos en los dos corregimientos y realizando hisopados para detectar nuevos casos de COVID-19 entre la población de ambos corregimientos.

 

Según las estadísticas en la provincia de Chiriquí van 207 casos de COVID-19 positivos, de los cuales 191 son autóctonos, 16 importados y cuatro defunciones,  tres esas autóctonos.

 

En la actualidad se da seguimientos a 253 personas y en las últimas horas realizaron 52 nuevos hisopados en espera de respuesta para conocer cuántos resultan ser positivos y negativos en COVID-19.

Leer también: Paciente embarazada se recupera de COVID-19 en Herrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo