el-pais -

En Chiriquí aumenta el número de hospitalizados por COVID-19

En Chiriquí van 207 casos de COVID-19 positivos, de los cuales 191 son autóctonos, 16 importados y cuatro defunciones.

José Vásquez/Chiriquí.

 

El número de personas contagiadas por COVID-19 en el hospital Rafael Hernández aumentó de uno a ocho personas en las últimas horas, de las cuales, uno está en cuidados intensivos y siete se encuentran en sala confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (C.S.S.). 

 

La doctora, Gladys Novoa, directora del Ministerio de Salud (MINSA), confirmó que en el hotel-hospital subió de 35 hospitalizados a 99 pacientes en este momento, lo que aumenta el número de pacientes que están siendo atendidos clínicamente.

 

La funcionaria señala que el número en el aumento de hospitalizado se ha generado a consecuencia del brote de COVID-19 que se registra en los corregimientos de Nuevo México y Divalá en el distrito de Alanje los cuales superan los 60 casos.

Leer también: Un asesinado y dos heridos en La Constancia de Arraiján Se le da segumiento a 253 personas

La directora del Minsa confirmó que se estableció el fin de semana tres puestos de control sanitarios en Alanje, el primero en Santo Domingo, el segundo en la vía que conduce a Santo Tomás y el tercero en el sector de Chiriquí Viejo para impedir la entrada y salida hacia la comunidad de Baco en el distrito de Barú.

 

Las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social siguen realizando barridos en los dos corregimientos y realizando hisopados para detectar nuevos casos de COVID-19 entre la población de ambos corregimientos.

 

Según las estadísticas en la provincia de Chiriquí van 207 casos de COVID-19 positivos, de los cuales 191 son autóctonos, 16 importados y cuatro defunciones,  tres esas autóctonos.

 

En la actualidad se da seguimientos a 253 personas y en las últimas horas realizaron 52 nuevos hisopados en espera de respuesta para conocer cuántos resultan ser positivos y negativos en COVID-19.

Leer también: Paciente embarazada se recupera de COVID-19 en Herrera
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Propuesta iluminada por la aurora boreal! Andrés Morales le pide matrimonio a su novia Gulliana Bissot

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times