el-pais -

En Chiriquí aumenta el número de hospitalizados por COVID-19

En Chiriquí van 207 casos de COVID-19 positivos, de los cuales 191 son autóctonos, 16 importados y cuatro defunciones.

José Vásquez/Chiriquí.

 

El número de personas contagiadas por COVID-19 en el hospital Rafael Hernández aumentó de uno a ocho personas en las últimas horas, de las cuales, uno está en cuidados intensivos y siete se encuentran en sala confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (C.S.S.). 

 

La doctora, Gladys Novoa, directora del Ministerio de Salud (MINSA), confirmó que en el hotel-hospital subió de 35 hospitalizados a 99 pacientes en este momento, lo que aumenta el número de pacientes que están siendo atendidos clínicamente.

 

La funcionaria señala que el número en el aumento de hospitalizado se ha generado a consecuencia del brote de COVID-19 que se registra en los corregimientos de Nuevo México y Divalá en el distrito de Alanje los cuales superan los 60 casos.

Leer también: Un asesinado y dos heridos en La Constancia de Arraiján Se le da segumiento a 253 personas

La directora del Minsa confirmó que se estableció el fin de semana tres puestos de control sanitarios en Alanje, el primero en Santo Domingo, el segundo en la vía que conduce a Santo Tomás y el tercero en el sector de Chiriquí Viejo para impedir la entrada y salida hacia la comunidad de Baco en el distrito de Barú.

 

Las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social siguen realizando barridos en los dos corregimientos y realizando hisopados para detectar nuevos casos de COVID-19 entre la población de ambos corregimientos.

 

Según las estadísticas en la provincia de Chiriquí van 207 casos de COVID-19 positivos, de los cuales 191 son autóctonos, 16 importados y cuatro defunciones,  tres esas autóctonos.

 

En la actualidad se da seguimientos a 253 personas y en las últimas horas realizaron 52 nuevos hisopados en espera de respuesta para conocer cuántos resultan ser positivos y negativos en COVID-19.

Leer también: Paciente embarazada se recupera de COVID-19 en Herrera
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Conferencia católica en Estados Unidos acusa a Trump de burlarse de la fe por foto vestido de papa

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame