el-pais -

En Chiriquí se evade colombiano condenado por tráfico internacional de drogas

Los organismos de seguridad mantienen operativos para dar con el extranjero a quien ahora el MP le sigue una investigación por evasión.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Un ciudadano colombiano de 36 años condenado a 98 meses de prisión por el delito de tráfico internacional de droga a quien se le otorgó prisión domiciliaria por un tribunal el pasado mes de abril por la pandemia de coronavirus, permanece evadido desde el pasado 4 de septiembre cuando las autoridades del Ministerio Público confirmaron que desde entonces se desconoce su paradero.

 

Una fuente del MP confirmó este sábado que la fiscal de drogas en la provincia de Chiriquí, Ninfa González solicitó durante una audiencia se revoque la prisión domiciliaria y se disponga mediante orden legal su captura y traslado a la cárcel pública para que cumpla la condena impuesta.

 

Durante la audiencia la fiscal expuso que la solicitud de prisión domiciliaria fue solicitada por la defensa del hoy condenado durante la audiencia efectuada en el mes de abril, establecido en inicio que fuera de tres meses y luego fue extendida hasta el 20 de septiembre.

Leer también: Investigan mortandad de peces en el río Caldera

 

Investigación por evasión

Sin embargo, al verificar el cumplimiento del arresto domiciliario el dueño del bien donde permanecía el colombiano informó a las autoridades que el condenado salió desde el 4 de septiembre con paradero desconocido.

 

Los organismos de seguridad mantienen operativos para dar con el extranjero a quien ahora el Ministerio Público le sigue una investigación por evasión.

Leer también: Arraiján, Capira y La Chorrera celebran sus 165 años
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa