el-pais -

En completo orden se realizó venta de jamones en Herrera

La naviferia llegará el 12 de diciembre al parque de Ocú, el 14 al distrito de Los Pozos, el 18 a Parita y el 20 a Pesé.

Thay Domínguez, Redacción/Web

 

En pocas horas y sin contratiempos, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en la provincia de Herrera logró la venta de dos mil jamones en la naviferia, realizada en los estacionamientos del Estadio Rico Cedeño de Chitré.

 

Lea también: Arranca naviferia del IMA, asistentes acamparon para conseguir su jamón a $8

 

Antes de las diez de la mañana de este miércoles 5 de diciembre, todos los jamones habían sido vendidos a consumidores que iniciaron sus filas desde horas de la madrugada, inclusive desde la noche anterior.

 

El director del IMA en Herrera, Reynaldo González, indicó que desde las nueve de la noche del martes  4 de diciembre, había personas esperando, una práctica que calificó de innecesaria, ya que hay diversas fechas para la compra de los jamones en el área.

 

Sin embargo, fue enfático en mencionar que toda la logística se llevó a cabo en completo orden, y en coordinación con la Policía Nacional, quien brindó apoyo en la seguridad de la feria.

 

Venderán 10,500 jamones  en Herrera

 

Indicó que en la provincia se distribuirán unos 10,500 jamones, en diversos distritos, para que los moradores puedan aprovechar el precio de ocho balboas.

 

Además de Chitré, la naviferia del IMA se trasladará el próximo 12 de diciembre al parque de Ocú, el 14 al distrito de Los Pozos, el 18 a Parita y el 20 a Pesé, donde se colocarán mil jamones en cada sitio.

 

De igual forma, en Chitré se realizarán dos ferias más, el 15 y 22 de diciembre, donde se pondrán a disposición unos 4,500 jamones entre ambas fechas.

 

Lea también: Más de 800 reos reciben cédula para votar en elecciones de 2019 en Panamá

 

Además de los jamones, la naviferia tiene a la venta carne de cerdo, frutas, vegetales y productos de las fiestas navideñas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar