el-pais -

Enfermeras esperan informe del Minsa con cifras de contagiados por COVID-19

El conversatorio a través de la plataforma zoom, buscaba que los medios pudieran conocer la carta que se envió al Minsa.

Redacción web

Este jueves 21 de mayo, por iniciativa de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá a través de su presidenta Ana Reyes de Serrano junto agrupaciones de salud, sostuvieron un breve conversatorio con medios de comunicación para mostrar su preocupación por la condición de salud de los profesionales con covid-19 que incluye médicos, enfermeras, técnicos e inclusive personal administrativo y de aseo de los diferentes hospitales.

 

También puedes leer:  King SheMc, más allá de la lucha libre 

 

El conversatorio a través de la plataforma zoom, buscaba que los medios pudieran conocer la carta que se envió al Minsa recientemente, en donde solicitan el número de personal contagiado, desglose de casos por instalación médica y el criterio de clasificación del tipo de contagio; agregando que la información solicitada, sería respetada la confidencialidad de los afectados.

En el encuentro virtual participaron como invitados el Dr. Carlos Gálvez de la Sociedad Panameña de Salud Pública; la licenciada Virginia León, coordinadora de Conagreprotsa; Juan Samaniego de la Asociación de Funcionarios Independientes de la CSS, la representante de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales Kenia Batista, el presidente del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá Conalac Julio Nieto y el representante de la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales de la CSS Rodrigo Soto.

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

 

Los gremios esperan que las autoridades de salud puedan brindar la información lo más pronto posible para que se pueda identificar los focos, sitios de salud y de esta forma apoyar en la capacitación del personal para que redoblen su protección en los hospitales.

 

También puedes leer: Manuel Rodríguez trabaja desde ya con los Toros 

 

Se espera que la carta enviada al Ministerio de Salud sea tomada en cuenta, ya que no se descartan otras medidas de no recibir una respuesta prontamente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio