el-pais -

Enfermeras esperan informe del Minsa con cifras de contagiados por COVID-19

El conversatorio a través de la plataforma zoom, buscaba que los medios pudieran conocer la carta que se envió al Minsa.

Redacción web

Este jueves 21 de mayo, por iniciativa de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá a través de su presidenta Ana Reyes de Serrano junto agrupaciones de salud, sostuvieron un breve conversatorio con medios de comunicación para mostrar su preocupación por la condición de salud de los profesionales con covid-19 que incluye médicos, enfermeras, técnicos e inclusive personal administrativo y de aseo de los diferentes hospitales.

 

También puedes leer:  King SheMc, más allá de la lucha libre 

 

El conversatorio a través de la plataforma zoom, buscaba que los medios pudieran conocer la carta que se envió al Minsa recientemente, en donde solicitan el número de personal contagiado, desglose de casos por instalación médica y el criterio de clasificación del tipo de contagio; agregando que la información solicitada, sería respetada la confidencialidad de los afectados.

En el encuentro virtual participaron como invitados el Dr. Carlos Gálvez de la Sociedad Panameña de Salud Pública; la licenciada Virginia León, coordinadora de Conagreprotsa; Juan Samaniego de la Asociación de Funcionarios Independientes de la CSS, la representante de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales Kenia Batista, el presidente del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá Conalac Julio Nieto y el representante de la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales de la CSS Rodrigo Soto.

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

 

Los gremios esperan que las autoridades de salud puedan brindar la información lo más pronto posible para que se pueda identificar los focos, sitios de salud y de esta forma apoyar en la capacitación del personal para que redoblen su protección en los hospitales.

 

También puedes leer: Manuel Rodríguez trabaja desde ya con los Toros 

 

Se espera que la carta enviada al Ministerio de Salud sea tomada en cuenta, ya que no se descartan otras medidas de no recibir una respuesta prontamente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón