el-pais -

Enfermeras esperan informe del Minsa con cifras de contagiados por COVID-19

El conversatorio a través de la plataforma zoom, buscaba que los medios pudieran conocer la carta que se envió al Minsa.

Redacción web

Este jueves 21 de mayo, por iniciativa de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá a través de su presidenta Ana Reyes de Serrano junto agrupaciones de salud, sostuvieron un breve conversatorio con medios de comunicación para mostrar su preocupación por la condición de salud de los profesionales con covid-19 que incluye médicos, enfermeras, técnicos e inclusive personal administrativo y de aseo de los diferentes hospitales.

 

También puedes leer:  King SheMc, más allá de la lucha libre 

 

El conversatorio a través de la plataforma zoom, buscaba que los medios pudieran conocer la carta que se envió al Minsa recientemente, en donde solicitan el número de personal contagiado, desglose de casos por instalación médica y el criterio de clasificación del tipo de contagio; agregando que la información solicitada, sería respetada la confidencialidad de los afectados.

En el encuentro virtual participaron como invitados el Dr. Carlos Gálvez de la Sociedad Panameña de Salud Pública; la licenciada Virginia León, coordinadora de Conagreprotsa; Juan Samaniego de la Asociación de Funcionarios Independientes de la CSS, la representante de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales Kenia Batista, el presidente del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá Conalac Julio Nieto y el representante de la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales de la CSS Rodrigo Soto.

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

 

Los gremios esperan que las autoridades de salud puedan brindar la información lo más pronto posible para que se pueda identificar los focos, sitios de salud y de esta forma apoyar en la capacitación del personal para que redoblen su protección en los hospitales.

 

También puedes leer: Manuel Rodríguez trabaja desde ya con los Toros 

 

Se espera que la carta enviada al Ministerio de Salud sea tomada en cuenta, ya que no se descartan otras medidas de no recibir una respuesta prontamente.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Hospital de Mascotas pronto será una realidad, afirma el presidente Mulino

Fama 'Barbel' es detenido provisionalmente por robo agravado

Mundo EE.UU. recomienda a sus ciudadanos en el extranjero extremar las precauciones tras el ataque a Irán

Mundo ¡'Antes de que sea irreparable'! El papa León XIV clama por la paz tras el ataque de EE.UU. a Irán

El País Aprehenden a 36 personas y recuperan artículos hurtados tras vandalismo en Changuinola

Fama Fat Joe enfrenta demanda de 20 millones por presunta explotación y abuso laboral

El País INADEH condena agresión armada contra directora encargada en Changuinola

Mundo Irán dice que sus fuerzas armadas decidirán 'momento y naturaleza' de la respuesta a EE.UU.

El País Imponen sanciones por delitos ambientales en Azuero

El País Jornada solidaria devuelve esperanza a personas sin hogar

Mundo ¿Cómo el cierre de Ormuz podría paralizar la economía global?

El País Delincuentes hurtan vehículo oficial de la Lotería en Bocas del Toro durante actos vandálicos

El País Fallece Giacomo Tamburelli, exdirector del PAN, tras complicaciones de salud

El País CSS suspende entrega de cheques a jubilados y pensionados en Changuinola por cierres y bloqueos

Mundo Al menos ocho muertos al caer un globo aerostático con 21 pasajeros a bordo en Brasil

Mundo Nominarán a Trump al Nobel de la Paz por su mediación en la crisis con la India

El País Fronterizo resultó herido de bala y varios locales fueron vandalizados en las últimas horas en Bocas

El País Vandalizan depósito de medicamentos e insumos de la CSS en Bocas del Toro

El País Detectan mercancía de supuesto contrabando en Colón

El País Hieren a hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País Embajada de EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bocas del Toro por disturbios

Mundo Dueño de discoteca en Santo Domingo donde murieron 236 personas paga fianza y sale libre

El País Universidad de Panamá restablece clases presenciales en todas sus facultades

El País Fundación Natura y Audubon Panamá lanzan la II Convocatoria de Conserva Aves Panamá - Fondo Equidad