el-pais -

Enfermeras esperan que el Gobierno cumpla... denuncian falta de insumos

Hasta la fecha al parecer casi todos lo adeudado en pago a las enfermeras ha sido pagado, pero seguirán denunciando por mejores condiciones.

Redacción

 

Nuevamente las enfermeras se pronuncian. La presidenta de la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, Ana Reyes de Serrano, dijo que las peticiones que solicitaron al vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo llegan a cuenta gotas.

 

Resulta que a diario recibe fotografías y notas de voz de enfermeras del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, de los hospitales en  Coclé,  Panamá Oeste específicamente del Hospital Nicolás Solano  y a nivel nacional quienes se quejan de que tienen que ingeniárselas para atender a los pacientes con zapatos y batas improvisadas con el temor de contagiarse de COVID-19, porque es precisamente en esas salas donde carecen de los insumos necesarios para la atención.

Leer también: Pedasí se prepara para los avistamientos de ballenas

Seguirán denunciando

Las enfermeras aseguraron que seguirán denunciando hasta que haya respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Salud  y la Caja de Seguro Social.

 

Reyes de Serrano manifestó que por lo menos hasta la fecha al parecer casi todos lo adeudado en pago a las enfermeras ha sido pagado, pero seguirán denunciando y luchando por mejores condiciones para trabajar de primer frente de atención a los pacientes, especialmente los de COVID-19.

Leer también: Mauricio Valenzuela no puede acercarse al expresidente Ricardo Martinelli
Etiquetas
Más Noticias

Deportes El sueño mundialista de Panamá: fechas, rivales y última oportunidad

Fama La actriz Nini De Léon honra a su hermano con conmovedoras palabras; la farándula expresa su dolor

Deportes Béisbol panameño vuelve a la Serie del Caribe en Gran Caracas 2026

Deportes Quintero, Welch y Fariña, las novedades de Panamá para enfrentar la eliminatoria mundialista

El País 'Gaby' Carrizo se pronuncia y asegura que enfrentará señalamientos

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Alcaldía de Panamá y Ministerio de Salud firman convenio para la construcción del Hospital Regional de Panamá Norte

El País Seguridad del hospital de Soná resulta herido tras ser atacado por un hombre que exigía atención médica urgente

Deportes Lamine Yamal, Pedri y Mbappé, nominados al premio The Best de la FIFA

El País Contraloría ordena congelar bienes y cuentas bancarias de 'Gaby' Carrizo

El País Caravana pacífica exige justicia por Esteban De León

Fama Brad Pitt demandó a Angelina Jolie por 35 millones de dólares en concepto de daños, según People

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso