el-pais -

Erika Mouynes es la nueva canciller de Panamá tras la renuncia de Ferrer

Mouynes, una abogada de 43 años con maestrías en derecho corporativo e internacional, se desempeñaba como viceministra de Relaciones Exteriores.

EFE

 

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, designó este miércoles a Erika Mouynes como nueva ministra de Relaciones Exteriores tras la renuncia al cargo, este mismo día, de Alejandro Ferrer y del vicecanciller Federico Alfaro. 

Mouynes, una abogada de 43 años con maestrías en derecho corporativo e internacional, se desempeñaba hasta ahora como viceministra de Relaciones Exteriores. 

Fuentes oficiales confirmaron a Efe que el vicecanciller Federico Alfaro también ha dimitido al cargo.

Mouynes es militante del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), a diferencia de Ferrer, quien es un independiente bien relacionado con el expresidente panameño y exlíder de esa formación política Martín Torrijos (2004-2009).

Leer también: Ordenan cierre de la Casa de Justicia de Paz en David por caso de Covid-19

 

Ferrer asumió el Ministerio de Relaciones Exteriores el 1 de julio de 2019, el mismo día que Cortizo ascendió al Gobierno para un período de cinco años.

El presidente Cortizo agradeció en un mensaje en Twitter a Ferrer por su trabajo en la Cancillería, y anunció que ahora formará parte de un comité consultivo del diálogo nacional "Pacto Bicentenario" que impulsa el Ejecutivo.

En su misiva de renuncia, el ahora excanciller indicó que dejaba el cargo público para regresar sus "responsabilidades profesionales" privadas, y agradeció al jefe del Estado "la invitación para formar parte del Comité Consultivo del Pacto del Bicentenario", según informó un comunicado de la Presidencia.

El gobernante Cortizo agradeció también por los servicios prestados al hasta hoy viceministro Alfaro, "quien presentó renuncia al cargo y fue designado por el mandatario como Asesor del Ministerio de la Presidencia".

"Bajo su liderazgo, seguiré aportando, en mi nueva condición de Asesor del Ministerio de la Presidencia con el mismo entusiasmo y lealtad que siempre me han caracterizado", expresó Alfaro en su carta de renuncia, de acuerdo con la información oficial.

Ferrer es el cuarto ministro que sale de la Administración de Cortizo: en febrero pasado renunciaron Rolando Mirones y Carlos Romero como titulares de Seguridad Pública y Gobierno, respectivamente, tras la fuga de la cárcel de un peligroso homicida, mientras que en junio pasado, en plena pandemia, Rosario Turner fue cesada como ministra de Salud. 

Leer también: Separan de su cargo a subdirector de la Caja del Seguro Social de Colón 
Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi