el-pais -

Excompañero de Lian Joseph narra que halló marihuana en el auto que ella usó

En vista de que laboraban en un negocio de autos, Lian, en una ocasión, se llevó sin permiso un auto para la playa. Tampoco tenía licencia.

Redacción 'día a día'

 

 

¡Sorprendidos! Así están quienes conocieron y pudieron compartir con Lian Angelis Joseph, la joven de asesinó y descuartizó a su madre en el apartamento 4C de la Torre H, en Parque del Este, corregimiento de Juan Díaz.

Este hecho se registró el pasado 16 de mayo, pero no fue hasta el lunes siguiente que las autoridades dieron este macabro hallazgo. Esto debibo al mal olor que emanaba del apartamento. La Policía Nacional tuvo que intervenir. En el apartamento estaban los restos de la profesora Maricel De León Lanker, colocados en cajetas. 

 

 

Lea también: Mató a su mamá y no mostró arrepentimiento mientras narraba lo que hizo

 

 

día a día conversó con un excompañero de trabajo, quien la describió como amable, tanto que cualquier persona se podía encariñar con ella. No obstante, él notó que con el tiempo observó cambios en su conducta.

En vista de que laboraban en un negocio de autos, Lian, en una ocasión se llevó, sin permiso, un auto para la playa. Tampoco tenía licencia.

Es por eso que contactactaron a su padre, pero este les respondió que no quería saber de ella. Su progenitor le hizo la salvedad  que "ella estaba acostumbrada a hacer  lo mismo".

En vista de que el auto tenía GPS fue ubicado en Parque del Este, donde vivía su mamá. Al verse acorralada se encerró en su cuarto, mientras la mamá le aconsejaba que diera la cara. Hasta los vecinos recomendaron entregar las llaves del carro.

Lo curioso, según relató el amigo, es que al revisar el auto se encontraron restos de marihuana y carrizos de posible cocaína.

Adicionalmente notaron un fuerte olor a incienso, como para que el olor de la sustancia ilícita no se impregnara en el interior del vehículo.

 

 

Entérate: Lian Angelis Joseph presentaba conductas extrañas, hasta la echaron de la casa

 

 

Otra confesión que les hizo Lian, cuando se le reclamó por una plata que debía, fue que su mamá tenía un seguro privado e iba a poder comprar su carro y no tendría la necesidad de andar en carro ajeno. Además montaría un negocio relacionado a tecnología con su novio.

El excompañero de Lian dijo que sí sabía que ella portaba en su bolso unas pastilla, pero no le dio importancia, por lo tanto dijo desconocer para qué eran esos fármacos.

Nunca mencionó que tenía hermanos, pues en sus conversaciones solo hacía referencia de sus padres, además del novio.

 

 

Chequea esto: Cuerpo descuartizado de docente en Juan Díaz estaba en una cajeta en el baño

 

 

Fue llevada a la cárcel de mujeres

El pasado 21 de mayo, el juez  de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Eduardo Escobar, ordenó la medida cautelar personal de detención provisional a  Lian Joseph, de 32 años de edad.

A ella se le imputó cargos penales por la supuesta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado, en perjuicio de su madre, la profesora, Maricel De León  Lanker.

En esa audiencia se mostró inexpresiva. Nunca lloró ni aportó elementos que indicaran qué la llevó a ese fatal desenlace.

Sus dos hermanos, declararon que hace un año y medio atrás, Lian fue internada en el Instituto Nacional de Salud Mental al presentar una conducta que hacía pensar que su mente no estaba bien.

Se conoció que la joven vivió un tiempo con el papá, pero le hurtó un dinero y la echaron de la casa. No se dijo su diagnóstico ni se atendía con un psiquiatra o si tomaba medicinas

Etiquetas
Más Noticias

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas