el-pais -

Funcionarios de salud comarcal realizan protesta, no quieren más cuentos

Por su parte, Etdigo Caballero, destacó que es insostenible la administración que se lleva a cabo en esta región de salud.

Redacción web

Funcionarios de la Dirección Regional de Salud de la Comarca Ngäbe Buglé, llevaron a cabo una protesta en la sede institucional en San Felix, provincia de Chiriquí, en rechazo a las presuntas irregularidades cometidas por el director Regional de Salud, Dr. Bernaldo Bejerano.

 

Ver más:  Hallan fosa común con siete cadáveres, cinco eran niños, un adulto y un joven 

 

Elsy Pedrol, una de las voceras de la protesta, destacó que hay una situación laboral muy incómoda en la región comarcal con los funcionarios, por la forma en que se ha manejado el director médico en los últimos seis meses, creando un ambiente de inestabilidad y zozobra.

“Somos víctimas de acoso laboral, humillación, persecución, mal trato, irrespeto a nuestras funciones administrativas, atropello y no hay forma que el director Bejerano entienda el daño”, argumentó Pedrol.

 Hay que cumplir la ley 

 

Por su parte, Etdigo Caballero, destacó que es insostenible la administración que se lleva a cabo en esta región de salud, donde el irrespeto está a la orden del día.

“Se ha vulnerado el derecho de la mujer, el derecho a la libre expresión, el derecho a tener reuniones administrativas de trabajo, y un hecho sumamente grave donde se han sustraído documentos confidenciales de la institución, para filtrarlos luego a personas ajenas que lo han utilizado para denigrar y afectar el honor y la dignidad de los funcionarios a través de las redes sociales, por el solo hecho de ser críticos de la actual administración por sus actuaciones irregulares”, sostuvo caballero.

 

Ver más: Detención provisional contra adolescente presuntamente implicado en violación 

Finalmente, Fredy Camarena, sostuvo que ya están cansados de vivir un ambiente de persecución y advierte que han agotado todas las gestiones correspondientes y ya es hora que las autoridades del Ministerio de Salud cambie la administración de la institución en la comarca.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

Fama Yen Video denuncia estafas con cuentas falsas que usan su nombre en redes

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá