el-pais -

Gobierno Nacional hará frente a deuda de Zona Libre de Colón

Este compromiso que servirá para darle solución a esta área comercial, es parte de la estrategia que el gobierno del presidente Cortizo.

Redacción web

El Gobierno Nacional se encargará de la deuda que genera 12 millones y medio de dólares por año en pagos de intereses, para que la Zona Libre desarrolle sus planes y mejore las infraestructuras, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, durante los actos protocolares de celebración de la consolidación de la separación de Panamá de Colombia. en Colón.

 

Ver más: Diócesis de Colón y Guna Yala se pronuncian por la no participación de obispo 

 

 

Este compromiso que servirá para darle solución a esta área comercial, es parte de la estrategia que el gobierno del presidente, Laurentino Cortizo, ha establecido para hacerle frente a una deuda acumulada al 31 de diciembre de 2018.

 

Una nueva esperanza

 

 

El ministro Alexander afirmó que lo adeudado asciendo a un poco más de “1,200 millones de dólares, a los que ya le hemos empezado a hacer frente. Incluso, dentro de ese paquete había como 428 millones de dólares que era con los bancos, por razones de los intereses preferenciales, así que ya hemos llegado también a un acuerdo con ellos”.

 

Durante los meses que restan del año 2019 se le estará dando respuesta a estas cuentas, sin olvidar que “tenemos también una deuda muy alta que se ha inventariado con la Caja de Seguro Social. Estamos hablando de más de 500 millones de dólares. Coordinamos con ellos para que nos envíen todas las cuentas que tienen ellos por cobrar al Gobierno, con la información que las respalde para ponerlas en orden, y también le vamos a hacer frente”.

 

Ver más:  Vicepresidente Carrizo participó de los actos protocolarios en Penonomé 

 

Estas acciones buscan ordenar la deuda del pasado y pagarla, concluyó el Ministro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible