el-pais -

Hágalo con confianza, no deje de reportar las reacciones a la vacuna

De acuerdo con Torres, las vacunas pueden provocar reacciones leves, moderadas y graves.

Redacción día a día

 

El exdirector del Centro Especial de Toxicología de la Caja de Seguro Social (CSS), Ricardo Torres, solicitó a la población que se ha vacunado contra el COVID-19 y la que está por inmunizarse que en caso de registrar alguna reacción tras la inoculación, que la reporte. Así lo indicó este 3 de marzo de 2021. 

De acuerdo con Torres, las vacunas pueden provocar reacciones leves, moderadas y graves. Además detalló que entre las leves están los dolores de cabeza, cansancio y algo de fiebre, mientras que las graves incluyen reacciones alérgicas, sobre éstas explicó Torres que normalmente les da a las personas que son alérgicas a los alimentos mariscos y a los medicamentos.

 

 

Lea también: Nueva ley de adopciones en medio de escándalo abusos en albergues de Panamá

 

 

Explicó que suministrar estos datos es muy importante, porque se generaría más información sobre las reacciones y cuál de ellas son las más provocadas. También dijo que el Centro de Toxicología hace un rastreo de la vacuna desde que arriba al aeropuerto de Tocumen hasta que le es colocada a la persona y por ello se pide el reporte de reacciones, que puede aparecer unas 48 horas después e incluso hay algunas que aparecen semanas después.

Este jueves 4 de marzo arranca en San Miguelito

Una cobertura de 59 mil adultos mayores del distrito de San Miguelito, es lo que estima el Ministerio de Salud para el inicio de la Fase 2 de vacunación contra el COVID-19, según Itzel de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización.

Explicó además que, "se debe tener presente que el adulto mayor debe estar tranquilo, porque sabemos que si está ansioso se desmaya. Deben venir con ropa cómoda".

 

 Entérate: Adecuarán escuelas en Calidonia para vacunación masiva del circuito 8-7

 

 

Por su parte, el asesor del Centro de Investigación en Vacunas de Panamá y secretario general de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Eduardo Ortega, indicó que en el circuito 8-8, que es el próximo en ser vacunado, se espera cubrir a unos 55 mil adultos mayores.

Ayer, el Tribunal Electoral entregó a la Autoridad de Innovación Gubernamental el padrón fotográfico impreso ,que será utilizado en las jornadas de vacunación contra el COVID-19 en San Miguelito, en 19 centros educativos de 9 corregimientos.

 

 

Chequea esto: Diputado Salazar exige independencia económica para Colón

 

De acuerdo con el TE, el padrón permitirá un proceso fluido, facilitando a las personas la ubicación del centro educativo y la mesa donde les corresponde vacunarse.

 

722

Nuevos casos.

10

Defunciones.

7,912

Casos activos.

6,427

Se encuentran en casa y 313 en hoteles. 1,009 se encuentran en sala y 163 en UCI.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969