el-pais -

Herrera acumula seis casos de hantavirus durante el primer trimestre de 2023

Hubo la defunción de un paciente de 71 años de edad, en el distrito de Chitré, a inicios del mes de febrero.

THAYS DOMÍNGUEZ - AZUERO

La provincia de Herrera acumula en el primer trimestre de 2023, seis casos de personas contagiadas con Hantavirus, igual cantidad que se registró en esta región del país durante todo el año 2022.

Ante esta situación, esperada en la temporada debido a factores ambientales, movilización del ratón transmisor, entre otros, se fortalece la vigilancia sobre todo en las áreas donde se han dado casos.

Se trata de los distritos de Pesé, Parita y Chitré cada uno con dos casos confirmados de hantavirus este año, entre los que se acumula una defunción.

La jefa de Salud Pública de Herrera, Stacy Osorio, indicó que el más reciente caso se registró en una paciente femenina de 58 años de edad, procedente del distrito de Parita, la cual se encuentra hospitalizada en estado delicado en semiintensivo del Hospital Gustavo Nelson Collado Ríos, de Chitré.

Osorio indicó que los equipos de Control de Vectores y Epidemiología realizaron una inspección en los alrededores de la vivienda de la paciente, encontrando factores de riesgo asociados a la transmisión de la enfermedad, como lo son la presencia de cultivos cercanos.

Según informaron las autoridades de salud, de los seis casos registrados a la fecha, cinco han desarrollado Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus, y un paciente reflejó solo fiebre.

La información oficial da cuenta que se dio la defunción de un paciente de 71 años de edad, en el distrito de Chitré, a inicios del mes de febrero.

La jefa de Salud Pública indicó que los equipos sanitarios se mantienen en la comunidad donde reside la paciente y otras áreas que visita, con el fin de identificar factores de riesgo y orientar a la población sobre las medidas necesarias para evitar los contagios y la presencia del ratón transmisor.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Yedgar Carolina dice números sin prometer nada… y acierta

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

Fama ¡Y qué vengan más! Roberto Durán celebra con gratitud sus 74 años en esta tierra

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez

Mundo El senador Uribe Turbay es sometido a una cirugía de urgencia por un nuevo sangrado cerebral

El País Presidente Mulino sanciona Ley Bananera que fortalece derechos laborales del sector

El País Madrugada sangrienta en Colón deja dos muertos y varios heridos

El País Más de 5 mil casos de dengue en Panamá: Minsa refuerza operativos de control

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal