el-pais -

Herrera ha recibido 738 dosis de vacunas contra el Covid-19

La provincia ha recibido tres envíos de vacunas en las últimas semanas.

Thays Domínguez / Azuero

 

Un total de 738 dosis de la vacuna contra el Covid-19 han sido aplicadas a personal sanitario en la provincia de Herrera, según un informe del Ministerio de Salud en esta provincia.

 

De éstas, 240 llegaron a primera hora del lunes en un tercer envío, con el cual se busca iniciar la vacunación al personal en primera línea contra el virus, en los centros de salud y hospitales de todos los distritos de la provincia.

 

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que una vez recibidas las dosis se inicia el proceso de vacunación de forma inmediata, al personal que ha sido seleccionado, sobre todo aquellos que se encuentran trabajando en la toma de hisopados o atención directa a pacientes positivos.

 

Añadió que de las 240 dosis recibidas, un total de 216 fueron asignadas a personal del Minsa y el resto a la Caja de Seguro Social.

Leer también: Reportan accidente ferroviario en Colón

 

Hay que tener paciencia 

Ante las manifestaciones de personal médico que exigen la vacunación, Pérez pidió a todos tener un poco de paciencia, ya que las dosis llegarán a todo el personal, de acuerdo a las asignaciones que envíen desde la sede central.

 

“Estamos colocando la dosis a los colaboradores de Salud que están directamente atendiendo casos de Covid positivos, el resto les pedimos nuevamente paciencia, ya que todos serán vacunados”, puntualizó Pérez.

 

La provincia ha recibido tres envíos de vacunas en las últimas semanas, las cuales han sido distribuidas entre personal sanitario de los hospitales Gustavo Nelson Collado y Cecilio Castillero, así como a personal de los centros de salud en los distritos, que realizan las labores de trazabilidad.

Leer también: Investigan muerte de infante de 1 años en Santa Cruz en La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP