el-pais -

¿Ilegales?, empresa Cobre Panamá se defiende

La institución tiene imprecisiones y sabemos que, este grupo de personas están habilitadas para trabajar legalmente, asegura la empresa.

Brenda Ducreux

Inspección. Un total de 52 extranjeros fueron detectados sin permiso de trabajo en la empresa Minera Panamá Cobre Panamá.

 

Ver: La Voz del Desierto estará en Panamá con el papa Francisco durante la JMJ

 

De acuerdo con la Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral se procederá a sancionar a esta empresa por incurrir en la contratación de trabajadores extranjeros sin permiso laboral.

 

Entérate aquí: El meme de la discordia...'La Polla' parqueó al 'Marichuy' y no dejó nada de él

 

Indican que las multas por cada trabajador en condición de ilegalidad van desde $. 500 y $. 1,000 dólares. Sobre esto, Cobre Panamá respondió que muchos de estos trabajadores no portaban consigo su carné en el lugar de la inspección, por lo que según establecen las leyes 53 del 28 de agosto de 1975 y 59 del 12 de septiembre de 2017, la providencia concede a la empresa un termino de 3 días para presentar los descargos correspondientes, los cuales presentaron ayer.

Reacciónla institución tiene imprecisiones y sabemos que, este grupo de personas están habilitadas para trabajar legalmente, asegura la empresa.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa