el-pais -

Instauran comité para que analice borrador de reglamentación de ley de PH

El viceministro de Ordenamiento Territorial José Batista indicó que trabajan para cumplir con las metas de los primeros 100 días.

Santos J. Oliveros C.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot)  instauró un Comité Especial que estará a cargo de la coordinación y discusión del borrador de reglamentación para la Ley 31 de junio de 2010, que regula el régimen de Propiedad Horizontal (PH).

 

Ver más: ¡Qué horror!, si tiene dolor... que no se le note mamita

El viceministro de Ordenamiento Territorial José Batista indicó que trabajan para cumplir con las metas de los primeros 100 días, y que esta norma ampliará los conceptos del régimen de PH, a fin de que respondan a la realidad de edificaciones en materia de construcción.

 

Hay que elaborar un buen plan Batista dio a conocer que ante el incumplimiento de la normativa, se puede revestir a la Dirección de Propiedad Horizontal con un procedimiento coercitivo, para que sirva como instancia sancionadora quienes incurran en irregularidades fundamentadas por la ley.La propiedad horizontal es una institución jurídica que hace alusión al conjunto de normas que regulan la división y organización de diversos inmuebles, como resultado de la segregación de un edificio o de un terreno común.

 

Ver más: Crean el movimiento #FreeYeyo en apoyo a Yemil Con la reglamentación, se establecerán los puntos o disposiciones importantes de la Ley 31 de 2010, que serán modificados, cuando el Ejecutivo los presente ante la Asamblea Nacional.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial