el-pais -

Invierten 15 millones para promover el turismo en Tierras Altas

Los dineros serán invertidos en la construcción del Palacio Municipal, del Mercado Público y una ciclo vía.

José Vásquez/Chiriquí.

 

El Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), destino para el distrito de Tierras Altas 15 millones de dólares en infraestructuras para promover el turismo en esta zona de la provincia de Chiriquí.

 

Los dineros serán invertidos en la construcción del Palacio Municipal, el cual no cuenta con estructura, por su reciente creación, la construcción de una ciclo vía desde Volcán hacia Paso Ancho, mejoras al sistema de agua potable y la construcción del Mercado Municipal.

 

El director del Consejo para el Desarrollo Sostenible (CONADES), en Chiriquí, Emigdio Walker Vasquez confirmó este domingo que el próximo miércoles la institución entregará los estudios técnicos de los proyectos, junto al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), al alcalde de Tierras Altas, Javier Pitti y a los representantes de corregimientos.

 

En el caso de CONADES, la institución efectuó los estudios técnicos y diseños del Palacio Municipal, la ciclo vía y el Mercado Municipal por un valor de unos 6 millones de dólares; mientras que las mejoras al sistema de alcantarillado y suministro a de agua potable lo realizó el IDAAN.

Leer también: Franklyn Robinson: Meduca menosprecia y discrimina a la familia LGBTIQ+

 

Tierras Altas avanzará

El director de CONADES señala que una vez se entregan los estudios las autoridades del Municipio de Tierras Altas seguirán con el proceso para lo correspondiente a la licitación y construcción de los proyectos bajo los parámetros del BID.

 

Recordó que estos proyectos buscan mejorar las estructuras que permitirán promover el turismo en esta región de la provincia de Chiriquí, para que pueda lograr los niveles alcanzados por el distrito de Boquete.

 

La semana pasada se realizó una reunión informativa en Volcán con las autoridades locales donde se les comunicó que los estudios y diseños están adelantados, siendo estos los primeros proyectos promovidos por CONADE una vez se reactivaron las actividades por la pandemia del coronavirus.

 

Por su parte las autoridades de Tierras Altas señalan que los proyectos permitirán que el distrito pueda avanzar y contar con estructuras que permitirán brindar un mejor servicio y que sirva para promover e incentivar el turismo como una manera de generar ingresos y desarrollar la zona.

Leer también: Inicia proceso de organización de la Feria de Azuero 2021
Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Sandra Fest 2026 moverá la economía y el talento tíco en Panamá Oeste

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá