el-pais -

Juandieños exigen a las entidades que trabajen en el tema de las inundaciones

Autoridades andan cada una por su lado atendiendo el tema de las inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz.

Jesús Simmons

La temporada lluviosa llegó y una de las mayores preocupaciones de los residentes del corregimiento de Juan Díaz son las inundaciones que todos los años le dejan pérdidas económicas cada vez que el agua entra a sus viviendas.

Juandieños no quieren más inundaciones

Para evitar que esto ocurra la Junta Comunal de Juan Díaz viene realizando una serie de operativos de limpieza, canalización de los ríos y quebradas que atraviesan el corregimiento. Por otro lado, la Alcaldía de Panamá lleva su propio agenda para atender este tema.

También puede leer: Buscan a dos adultas mayores que cayeron en ríos en Santa Fe de Veraguas

Javier Sucre, representante de Juan Díaz, dijo que lo que aspiran es que se hagan los trabajos porque no pueden hacerlo todo solo, por lo que siempre se ha insistido para que las entidades visiten el corregimiento y apoyen.

Manifestó que el año pasado se logró que se aprobará en Consejo de Gabinete una partida de $8.5 millones para atender el tema de las inundaciones en Juan Díaz, pero se pasó la temporada seca y no se hizo nada.

Piden que se hagan los trabajos en el corregimiento

Según Sucre, la pelea de intereses que tienen los funcionarios de las entidades que deben atender este caso,  no sabe si es por  política o no, pero  la comunidad lo que le interesa es que se hagan los trabajos para minimizar las inundaciones,  porque están deseperados, ya que las lluvias ya llegaron.

 

Entérate: Menor de edad presuntamente intentó robar en una casa en Panamá Oeste y murió

 

En esa línea de trabajos este mañana los colaboradores de la Junta Comunal estuvieron limpiando en la urbanización Altos de Nuevo Hipódromo y Altos de San Pedro, donde también se instalaron los resaltos que la comunidad había solicitado desde hace dos años.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa