el-pais -

Juegavivo con la venta de jamón y arroz en el parque de Santa Ana

En Santa Ana se repartieron 1,500 jamones y también se vendieron productos propio de la época.

Brenda Ducreux

 

Tremendo despelote se formó en el parque de Santa Ana por la venta de jamones navideños en una de las ferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

 

Ver: Meduca le jala las orejas a “La Wachi” por video en el que baila con estudiante

 

Los quejosos denunciaban que observaban a la misma gente en la fila llevándose dos y hasta tres jamones para su casa, por lo que comenzó el caos, los dimes y diretes entre los de las filas y funcionarios del IMA.

Justamente, en ese momento este medio pudo observar que algunas personas salían con dos y tres sacos de arroz de 20 libra, pese a que solo era uno por persona. 

 

Luego de esto, unidades de los estamentos de seguridad entraron en acción para poner el orden. Posteriormente a las 11:00 a.m se anunció que se había acabado el jamón de 8 dólares y la fila se fue esfumando.

 

“Carmencita” enojada

En el lugar se encontraba la espiritista popular de Salsipuedes, “Carmencita”. Su presencia no precisamente era para comprar jamón y formar fila. La experta del tarot catalogó las naviferias como algo “indignate”, pues poner a la gente a pelear por un jamón es muy feo.

Sobre el juegavivo,  Raul Pazos, jefe de Logística del IMA, explicó que no hay tecnología para identificar si la persona se lleva uno o dos jamón. “Acordarse de todas las caras es difícil. El que se llevó dos o tres jamón hoy, está dejando a  esa misma cantidad de familia sin uno”, manifestó. 

 

Entérate aquí:  Aguantaron 10 horas despiertos por su jamón

 

El funcionario envió un mensaje a los panameños de que las naviferias serán  hasta el 22 de diciembre en diferentes puntos, así que deben mantener la calma.

En Santa Ana se repartieron 1,500 jamones y también se vendieron productos propio de la época para que las personas pudieran adquirirlo a buen precio.

En tanto, en la naviferia de las Mañanitas algunas personas se fueron con las manos vacías, pues no lograron comprar el jamón debido a que se acabó. Las personas se fueron a sus residencias molestas.

La venta de jamones continuará este 7 de diciembre en los Silos Panamá en  Pan de Azúcar y en El Cristo de San Miguelito. También habrá en Don Bosco, antigua piquera de buses y en Las Cumbres, junta comunal  del área.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año