el-pais -

Junta directiva de la CSS convoca a aspirantes para el cargo de director general

La renuncia de Martiz fue cuestionada por algunos sectores quienes consideraban que salía de la institución en medio de una crisis que se prolongaba.

Jean Carlos Díaz

 

La  junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) inició el procedimiento para la escogencia del nuevo director general, en remplazo del extitular Alfredo Martiz.

Siguiendo los lineamientos establecidos en la Ley 51 de 27 de diciembre de 2005 que rige dicha entidad, su junta directiva publicó este martes 4 de septiembre de 2018 la convocatoria en los medios escritos de circulación nacional. Se publicará por tres días consecutivos.

 

 

Vea más: Martiz se siente atado de manos, pero no renunciará como director de la CSS

 

Algunos de los aspectos que serán tomados en cuenta son la valorización de la documentación aportada por los concursantes, así como los dos factores de ponderación denominados: estudios y cursos de formación académica y profesional, la experiencia laboral. Mientras que al pleno de la junta directiva le tocará la valoración del tercer factor, la presentación y entrevista personal.

 Tienen dos semanas para postularse al cargo

Los aspirantes a dirigir la CSS deben presentar los documentos en la Secretaría General desde el 7 al 21 de septiembre de 2018 desde las 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

 

 

El presidente de la junta directiva, Guillermo Puga, designará una Comisión Ad-Hoc de Pre-selección de Concursantes, la cual deberá remitir a más tardar al día siguiente hábil a que concluya el procedimiento de recepción y manejo de documentos de los concursantes, el paquete con la documentación de los aspirantes que cumplieron con los requisitos de postulación exigidos.

 

 

Puede leer: Martiz encuentra Ulaps de San Carlos sin funcionarios en horas laborables

 

Martiz hizo formal su renuncia ante la junta directiva de la CSS el pasado jueves 16 de agosto, la cual se haría efectiva desde el sábado 1 de septiembre del año en curso. Ocupó el cargo por más de año.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence