el-pais -

Martinelli busca transformar la capital con proyectos de crecimiento

El Tribunal Electoral (TE) certificó que Ricardo Martinelli Berrocal goza de fuero penal electoral desde el pasado 4 de octubre.

Redacción web

La campaña de Ricardo Martinelli para la Alcaldía de Panamá va con todo. El exmandatario busca gracias a un agresivo plan de trabajo poder transformar el distrito capital. 

Según Héctor Santos Rudas, ya se tiene logo definido, "slogan" y línea gráfica para usar durante el  periodo oficial de campaña política. 

 Ver más:  Era buscado por homicidio, fue capturado en Darién 

 

Rudas, encargado de la campaña de Martinelli, sostuvo que tanto el plan de trabajo, como el logo, "slogan" y línea gráfica, "denotan la esperanza de un nuevo día donde ganamos todos".

"Estamos preparados para llevar a cabo una campaña de propuestas para nuestros electores, pero también para ejecutar a partir de mayo un plan que responda a los desafíos de nuestra creciente ciudad", señaló.

El slogan de la campaña a utilizar a partir del 4 de marzo próximo para la alcaldía será: Martinelli "Ganamos Todos” y desde esta fecha se divulgarán algunos proyectos que no solo generarán miles de plazas de empleo en la capital, sino que tendrán un alto impacto en la economía del país.

Rudas Santos informó entre algunos proyectos que se contempla que todos los corregimientos tengan canchas de fútbol, baloncesto y béisbol equipadas para nuestros jóvenes; y para las mujeres del distrito capital se construirán centros comunitario de emprendimiento, guarderías infantiles para madres luchadoras, y supermercados alcaldicios donde los habitantes de los 26 corregimientos podrán adquirir comida barata y de primera calidad."Éstas y muchas otras obras serán posibles ya que Ricardo Martinelli demostró que cambiar a Panamá es posible, y por ello transformará el país desde la alcaldía capitalina”,  finalizó el encargado de campaña Santos Rudas.

 

Certifican fuero electoral

 

El Tribunal Electoral (TE) certificó que Ricardo Martinelli Berrocal goza de fuero penal electoral desde el pasado 4 de octubre hasta 15 días después de que se dé la ejecutoria de la proclamación en la elección que este participe como candidato.

 

Ver más: Los Santos aseguró su puesto y Coclé clasificó a la serie de ocho 

 

Recientemente, la Comisión Nacional de Elecciones del partido Cambio Democrático certificó que Martinelli es candidato a diputado por el circuito 8-8, luego de las elecciones internas de este colectivo realizadas el pasado 30 de septiembre.

Cambio Democrático también certificó la decisión de postular al exmandatario al cargo de candidato a alcalde de la ciudad capital, decisión que se aprobó el pasado 14 de enero de este año.

 

Sobre el fuero electoral

El Tribunal Electoral recuerda a la ciudadanía que el Código Electoral señala en su artículo 218-A, que: “Se consagra el fuero electoral para proteger a los actores del proceso electoral de medidas laborales, administrativas o judiciales dirigidas a obstaculizar, ya sea el ejercicio de una función electoral o de sus derechos políticos, según sea el caso.”

Esta garantía se aplica tanto a las elecciones generales como a las elecciones internas o primarias de los partidos políticos (Artículo 218-C, numeral 2-A); y la ley 29 de 2017, por la cual se reformó el Código Electoral, redujo significativamente el tiempo de duración del fuero electoral penal. Para los candidatos, el fuero electoral penal se bajó a 15 días después de la ejecutoria de la proclamación. Antes de la reforma, el fuero penal electoral se extendía hasta 3 meses después de cerrado el proceso electoral.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala